El defensa Diego Llorente dio positivo a COVID-19 y fue separado de la selección de España a seis días de debutar en la Euro 2020 frente a Suecia, así lo dio a conocer la Real Federación Española de Futbol en un comunicado.
Diego Llorente, segundo positivo a COVID-19 de España rumbo a la Euro
El defensa fue aislado de la selección y el resto de jugadores se harán nuevas pruebas a seis días de debutar ante Suecia.
“La RFEF lamenta comunicar que el defensa central Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos tests PCR realizados esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas”, se lee en la misiva.
Es el segundo caso de coronavirus que se presenta en La Roja después del positivo de Sergio Busquets el domingo pasado; ambos jugadores abandonaron la concentración en un vehículo medicalizado.
Todos los jugadores de España se realizaron nuevas pruebas de COVID-19 tras el contagio de Busquets, y el seleccionador Luis Enrique llamó a Raúl Albiol, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez. Mientras que el lunes se incorporó el portero Kepa Arrizabalaga.
Con el nuevo caso de Llorente, los futbolistas se tendrán que realizar nuevos tests con la esperanza de que no haya nuevos contagiados.
España debutará en la Euro 2020 el próximo 14 de junio ante Suecia en partido del Grupo E, el cual también lo integran Polonia y Eslovaquia.