Un espontáneo invadió el campo del Allianz Arena con una bandera del arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTy fue detenido por la seguridad previo al partido de la Euro 2020 entre Alemania y Hungría en Múnich.
Espontáneo invade cancha con bandera LGBT en el Alemania-Hungría
El aficionado alemán se metió al Allianz Arena durante la ceremonia de los himnos y fue detenido.
El aficionado entró al campo durante el himno nacional húngaro y blandió la bandera hacia los jugadores antes de que los comisarios corrieran hacia él. La Federación Alemana de Futbol había visto rechazada su solicitud de iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris antes del partido, mientras que el portero Manuel Neuer también fue reprendido por llevar un brazalete de capitán arcoíris en apoyo de las causas LGBT+.
Hungría ha sido criticada por su propio enfoque de las cuestiones LGBT +, y muchos han pedido a la UEFA que tome medidas en su contra. Se ha sugerido que la decisión de la UEFA se tomó para apaciguar al primer ministro húngaro, Viktor Orban, quien recientemente aprobó una ley para prohibir todo el contenido LGBT en las escuelas y en la televisión infantil.
Sin embargo, la UEFA negó su negativa a que la solicitud de iluminar el estadio tuviera connotaciones políticas. En un comunicado el ente del futbol de Europa comentó este miércoles.
"Algunas personas han interpretado la decisión de la UEFA de rechazar la solicitud de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio con los colores del arcoíris para un partido de la Eurocopa 2020 como 'política'. Por el contrario, la solicitud en sí fue política, vinculada a la presencia de la selección húngara en el estadio para el partido de esta noche con Alemania.
"Para la UEFA, el arco iris no es un símbolo político, sino un signo de nuestro compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva", continuó el comunicado, y agregó que "se enorgullece de llevar los colores del arcoíris".