Inglaterra hizo valer su condición de favorito y venció por 1-0 a Croacia en el debut de ambos equipos en la Euro 2020, gracias a un gol de Raheem Sterling, en un duelo donde Jude Bellingham se convirtió en el jugador más joven en jugar en el torneo europeo.
Inglaterra vence a Croacia con un solitario gol de Raheem Sterling
Los ingleses fueron superiores a los croatas, pero no aprovecharon las oportunidades que generaron y se conformaron con un apretado triunfo.
La Selección de los Tres Leones tomó la iniciativa en el encuentro y muy pronto comenzó a meter en problemas al portero croata Dominik Livaković.
Apenas al minuto 5, Phil Foden se animó a disparar dentro del área y se quedó a centímetros de abrir el marcador cuando el esférico estremeció el poste.
Tres minutos después fue Kalvin Phillips quien probó suerte, pero esta vez el guardameta croata estuvo atento y logró neutralizar el peligro en su arco.
La selección croata poco a poco fue equilibrando la posesión del esférico y hasta se atrevió a disparar, aunque sus futbolistas no pudieron afinar la puntería.
Al minuto 26, Ivan Perisic ensayó uno de los pocos disparos que tuvo Croacia en la primera parte, pero se fue desviado.
La escuadra que dirige Zlatko Dalić intentó arrancar mejor la segunda parte y, de hecho, dio el primer aviso cuando Rebic estuvo cerca de robarle el esférico al portero Jordan Pickford, lo cual hubiera sido letal para los ingleses.
Al 55' fue Luka Modric el que lanzó un disparo desde fuera del área, pero salió a las manos del portero croata.
Sin embargo, Inglaterra logró recomponer de inmediato y por conducto de Reheem Sterling abrió el marcador, al minuto 57'.
Harry Kane quedó muy cerca de marcar el segundo, pero llegó tarde a su remate y no pudo conectar un buen disparo a escasos metros del la línea de gol.
Sterling desperdició una gran oportunidad para marcar su doblete, al minuto 73, porque le pegó mal al esférico.
Además del triunfo, otro hecho positivo para Inglaterra fue el debut de Jude Bellingham, quien con 17 años y 349 días, se conviertió en el jugador más joven que juega una fase final de la Eurocopa.