La eliminación de Portugal a manos de Bélgica caló hondo en el vestidor de los lusitanos pues de acuerdo con el entrenador Fernando Santos, hubo elementos que no pudieron contener las lágrimas en el vestidor pues tenían la ilusión de lograr el bicampeonato en la Eurocopa, no obstante, reconoció el esfuerzo hecho y destacó que fueron superiores en el ataque aunque no lograron anotar.
Fernando Santos: Tengo jugadores llorando en el vestidor
El entrenador de Portugal admitió que algunos elementos del plantel terminaron muy dolidos por la eliminación ante Portugal; Rubén Dias aseguró que volverán más fuertes.
"Estamos desilusionados y tristes. Tengo algunos jugadores llorando en el vestidor. Lo dieron todo. Bélgica hizo seis tiros, acertaron uno, nosotros icimos 29 y golpeamos el poste dos veces. Una derrota es una pérdida. Honestamente, no tengo muchas palabras que decir ahora… Todos queríamos y creímos. Teníamos confianza y estábamos convencidos de que podíamos llegar a la final y ganar. No hay justicia ni injusticia, encajamos un gol y no pudimos marcar”, dijo para TVI24.
En cuanto al desempeño de Cristiano Ronaldo, quien no pudo anotar, el estratega descartó que eso haya sido determinante para la derrota, en cambio, aseguró que fue un verdadero capitán que dejó todo en el terreno de juego.
"Miramos las estadísticas y fueron cinco goles de él, pero hoy disparamos 26 veces. Luchó y fue un verdadero capitán, dándolo todo. No creo que vaya por ahí".
Por su parte el defensa Rubén Dias señaló que haber quedado eliminados en Octavos de Final no fue culpa del planteamiento del encuentro sino la poca fortuna en la zona de definición, pero toma esto como un aprendizaje que hará una selección portuguesa más fuerte.
"No diría que fue un plan de juego que falló. Incluso diría que fue un plan de juego que nos hizo sentir bien y superiores. O menos, fue para conseguir la victoria. Siempre estuvimos cerca de anotar. Incluso en el primer tiempo fue un partido muy equilibrado. Estuvo cerca de anotar en muchos sentidos, pero el balón no quiso entrar hoy. Lo único que me resta es que es una lección más y volveremos más fuertes", explicó.