Euro 2020

    Rusia obtuvo un accidentado triunfo ante Finlandia en el Grupo B

    El compromiso tuvo un momento de angustia tras la salida en camilla de Mario Fernandes


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video ¡Fantástica postal! Aleksei Miranchuk hace un golazo para el 1-0 de Rusia
    Gran jugada colectiva de los locales, el ariete ruso recortó de derecha y definió de izquierda a segundo poste.
    1:31 mins

    La Selección de Rusia logró una importante victoria de 1-0 en contra de Finlandia en la segunda jornada del Grupo B de la Euro 2020.

    Antes del compromiso de la Selección de Finlandia salió con un mensaje de apoyo para Christian Eriksen, quién se desvaneció en el primer duelo en contra de Dinamarca.

    Publicidad

    En el transcurso del partido, Rusia trató de salir desde el inicio a buscar la victoria, pero apenas a los 4 minutos del partido el VAR terminó por anular un gol a Joel Pohjanpalo que pudo poner al frente a Finlandia.


    Video ¿Qué haces, Zhemaletdinov? Vuela su disparo tras un gran amague
    Rifat recortó dentro del área y metió disparo potente que se fue por encima del travesaño al 93’.
    0:38 mins


    Después llegaron más opciones de gol para los rusos que comenzaban a dominar el encuentro, Magomed Ozdoev, se perdía una jugada clarísima.Tan sólo unos segundos después comenzaba a vibrar el poste de Finlandia.

    Finlandia también respondía en un partido Pohjanpalo era un factor considerable en la primera mitad, pero Igor Diveev se ponía el traje de héroe con una barrida.

    El momento más tenso del partido, y por supuesto lamentable, fue la caída de Mario Fernandes, quien debió salir en camilla y con collarín para ser atendido por los servicios médicos a los 26 minutos del compromiso. Los primeros reportes indican que se trata de una lesión en la columna torácica.

    Vyacheslav Karavaev era el hombre que tomaba el lugar de Fernandes; el asedio de Rusia continuaba y el propio Karavaev estaba cerca de anotar su gol.

    Fue a punto de terminar la primera parte cuando se rompió cero con una buena anotación de aleksey Miranchuk que encontró un hueco y por ahí terminó firmando un golazo.

    Finlandia quería y el capitán, Temuu Pukki, hacía un gran tiro que apenas y era tapado por Diveev que evitaba la caída del arco ruso.

    Rusia nuevamente sacaba valor, buscaba el arco de Finlandia para tener tranquilidad pero el segundo no llegaba.

    Al final la victoria rusa se consumó por la mínima diferencia; será el próximo lunes cuando se enfrenté a Dinamarca tratando de conseguir su boleto a la siguiente ronda, por su parte Finlandia tendría que hacer lo propio en contra de Bélgica.

    En alianza con
    civicScienceLogo