Francia careció de contundencia ante una Hungría que sorprendió por contener el poderío ofensivo del rival para empatar 1-1 en Budapest en actividad de la segunda jornada del Grupo F de la Euro 2020. Les Bleus podrían perder el liderato si Portugal suma ante Alemania.
Francia carece de contundencia y empata ante una sorpresiva Hungría
Les Bleus igualaron el juego gracias a un error del rival y podrían perder el liderato del Grupo F; Szalai se lesionó por los húngaros y Dembélé por los galos.
La selección francesa comenzó el partido atacando, encontrando en Kylian Mbappé a su hombre más peligroso con cuatro ocasiones claras de gol en el primer tiempo.
La primera fue un disparo desde fuera del área que atajó Péter Gulácsi y contrarremató Antoine Griezmann, pero el portero húngaro se recuperó para volver a sacar el peligro, aunque la jugada no hubiera trascendido porque el abanderado levantó el banderín por fuera de lugar.
Minutos después, Mbappé desaprovechó un par de cabezazos y bajó el esférico en el área para asistir a Karim Benzema que lo conectó de mala forma para dejar escapar el 0-1.
Mbappé siguió intentando e hizo un jugadón para quitarse a cuatro rivales y sacar un disparo cruzado que pasó a centímetros del poste húngaro.
Las alarmas se encendieron cuando Ádám Szalai cayó al césped y tuvo que ser sustituido al minuto 26. En un principio se creía que había sido por un golpe de calor tras las altas temperaturas en Budapest; incluso el árbitro detuvo el juego para que los futbolistas se hidrataran.
Minutos después, la Federación Húngara comunicó que Szalai abandonó el encuentro por un mareo que le causó un golpe en la cabeza, por lo que se le realizarán exámenes médicos.
En la primera ocasión de peligro y antes de terminar el primer tiempo, Hungría sorprendió a Francia luego de que Attila Fiola se escapara a velocidad para batir a Hugo Lloris y poner el 1-0.
La tónica en el complemento fue la misma con los galos encima de los húngaros. Gulácsi tuvo que intervenir para sacar un tiro-centro de Paul Pogba que ya se saboreaba Benzema.
Didier Deschamps ingresó a Ousmane Dembélé por Adrien Rabiot que había pasado desapercibido y su presencia se notó de inmediato al casi empatar el juego con un riflazo que estremeció el poste.
Mbappé continuó dando un gran partido y luchó por el esférico para meter una diagonal que la defensa rival rechazó, pero apareció Griezmann para prenderlo y marcar el 1-1 al 66’.
Gulácsi se volvió a poner la capa de héroe al evitar el gol de Francia en los últimos minutos con grandes atajadas ante los tiros de Mbappé y Tolisso.
Dembélé, que había revolucionado el ataque de Les Bleus, presentó problemas musculares y tuvo que salir de cambio al 87’ por Thomas Lemar.
En un final dramático con Francia en el área rival, Raphael Varane tuvo la del triunfo, pero su remate de cabeza se fue por un costado del marco.
Con el empate en Budapest, el Grupo F quedó momentáneamente así: Francia en el primer lugar con cuatro puntos, seguido de Portugal con tres, Hungría con uno y Alemania sin unidades.
En la última fecha de la Fase de Grupos, Francia se medirá a Portugal en Budapest el 23 de junio y Hungría a Alemania el mismo día, pero en Múnich.