Gran espectáculo el que se vivió en Budapest con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo con los reflectores encima y con un 2-2 entre Francia y Portugal que sella el pase a los Octavos de Final de ambas selecciones en la Euro 2020.
Francia y Portugal dan partidazo con Benzema y Cristiano como figuras
Dobletes de los exjugadores del Real Madrid para avanzar a los Octavos de Final de la Euro 2020.
El ambiente en el Puskas Arena fue estremecedor en cada segundo, desde antes del silbatazo inicial con Benzema y Cristiano intercambiando miradas y sonrisas, recuerdo de su paso en el Real Madrid hace ya algunos años, hasta el intercambiar playeras al descanso.
En la grama, el futbol de Les Bleus no fue el mejor por momentos, de nueva cuenta con muchas dudas del funcionamiento del cuadro de Didier Deschamps, mientras que la Selecção das Quinas, fiel a su estilo, fue creando las mejores ocasiones.
Los penales fueron los grandes protagonistas junto con el VAR de este partido, tres de los cuatro goles cayeron desde los once pasos y el otro fue revisado por el videoarbitraje, de todo tuvo este encuentro jugado en Hungría.
Cristiano Ronaldo se encargó de abrir el marcador por la vía penal al minuto 30 después de que se marcó la pena máximo en contra de Francia por un golpe de Hugo Lloris en la salida de un servicio y pegarle a Danilo en el rostro.
Les Bleus comandaron después las ocasiones de juego y fue por una pole´mica marcación de Mateus Lahoz de falta sobre Mbappé, que Karim Benzema anotó el 1-1 parcial, para romper sequía de 5 años y 258 días de su último en octubre de 2015.
La remontada de Francia se dio al comienzo del segundo lapso, de nueva cuenta El Gato marcó y festejó su doblete al ser revisada la jugada en el VAR cuando se había señalado fuera de juego que era inexistente. El jugador del Real Madrid marcó al 47' ante la figura de Ruí Patricio.
El empate y la marca histórica para Cristiano Ronaldo llegó al 60', un nuevo penal a favor por una mano fue señalada y el lusitano engañó otra vez a Lloris para anotar su tanto 109 en selecciones nacionales e igualar a Ali Daei.
Tras el 2-2 parcial, el juego vino a menos y no se generaron casi ocasiones de peligro real sobre las porterías. Portugal se medirá a Bélgica en Octavos de Final, mientras que Francia lo hará ante Suiza.