Una muy valiente Escocia construyó una ‘muralla’ que Inglaterra no pudo romper en el mítico Wembley y rescató un empate 0-0 que por momentos resultó un tanto injusto para los visitantes, quienes tuvieron las mejores opciones de gol en los 90 minutos.
Inglaterra se atascó y sufrió ante una valiente Escocia en Wembley
Escocia no ha podido marcar en los dos juegos que van de la Euro 2020 y se jugará la vida ante Croacia. Inglaterra irá por el liderato del Grupo D.
Si bien Inglaterra tuvo la pelota y dominó el ritmo, lo cierto es que Escocia supo sortear los embates y tener par de remates que los ingleses sacaron prácticamente en la línea..
El primer aviso inglés llegó al minuto 11 con un gran cabezazo de Stones que se estrelló en el metal y dejó cimbrando la cabaña visitante, aunque pronto vino la respuesta.
O’Donell sacó un gran remate dentro del área, pero apareció Jordan Pickford con un atajadón para salvar su marco y luego la pelota se fue desviada en el contrarremate de los escoceses en una oportunidad muy clara.
Kane y Mount lo siguieron intentando, pero el portero Marshall también apareció en par de ocasiones para mantener el cero en su marco.
Fue al minuto 61 cuando llegó la segunda de verdadero peligro para Escocia cuando Dykes sacó una volea de zurda, pero Reece James apareció en la línea para meter la cabeza y evitar la caída de su meta en una salvada muy similar a la del primer tiempo.
Inglaterra era mejor, tenía la pelota, pero no la profundidad necesaria para abrir la férrea defensa escocesa que se aplicó de gran manera y que incluso secó a Harry Kane, el que más insistió por Inglaterra, pero que luego se fue de la cancha para dejar su lugar a Marcus Rashford.
Vinieron entonces los cambios con el ingreso de Grealish y la salida de un Phil Foden que no encontró la llave para el tanto inglés, pero nada cambió e incluso Inglaterra perdió profundidad.
Con el empate, todos los equipos quedaron vivos en el Grupo D, aunque Inglaterra y República Checa controlan su destino, pero también deberán definirlo entre ellos en el último duelo de la fase de grupos, mientras que Escocia enfrentará a Croacia en un auténtico duelo de vida o muerte.