Se siguen yendo los favoritos y siguen apareciendo las sorpresas pues en lo que pudo haber sido desde ya el mejor juego de la Euro 2020 e incluso del año calendario, Suiza eliminó a Francia en los penales. Bucarest vio como Mbappé, destinado a ser el nuevo dueño del futbol mundial, falló el disparo definitivo.
El juego del año: Mbappé falla penal definitivo y Suiza elimina a Francia de la Euro 2020
El campeón del mundo llegó a tener ventaja de 3-1 pero los suizos jugaron con el corazón en la mano y se llevaron la eliminatoria.
El conjunto de Vladimir Petkovic hizo un gran primer tiempo, se acercaron al segundo y Francia no encontraba ni siquiera las jugadas suficientemente claras para empatar, sus aproximaciones se daban por esfuerzos individuales.
En la segunda mitad, cuando mejor jugaba Suiza, se encontró un penal marcado por ayuda del VAR. Pavard había barrido de manera imprudente y se llevó al rival en la acción.
Pero Ricardo Rodríguez falló por segunda vez consecutiva un penal con la camiseta nacional. Hugo Lloris detuvo un disparo que iba muy esquinado pero adivinó con éxito la dirección de la pelota.
El momento mental era de Francia y Karim Benzema tardó solo un par de minutos para reflejarlo en el marcador tras una asistencia de Kylian Mbappé.
En la jugada inmediata, Mbappé sirvió de 'taconcito' a Griezmann quien estrelló la pelota en el travesaño y 'el gato', atento, apareció para empujar la bola de cabeza y apuntarse un doblete.
Pero el equipo galo no se conformó, siguió bucando el arco de Yann Sommer y encontró el tercero al 75' con un disparo precioso de Paul Pogba.
Francia bajó las revoluciones pero a un equipo como Suiza no puedes darlo por muero ni regalarle tu pasividad. Haris Seferovic al 80' de cabeza puso el 2-3.
Gravranovic le estaba dando el empate a Suiza al 84', la parte de color rojo de la tribuna explotó, pero un fuera de lugar que ratificó el VAR ahogó los gritos de gol. Era un aviso.
Al 89' el propio Mario Gravranovic se animó a sacar un disparo de media distancia que se incrustó en la red. Todavía en el agregado Coman puso la pelota en el travesaño.
Tiempo extra, montaña rusa de emociones, todo lo que cualquier aficionado espera de un torneo como la Euro 2020.
Primeros minutos del alargue y Benzema no pudo seguir. Puso una rodilla en el pasto y pidió su cambio. Giroud entró a la cancha.
El tiempo extra dejó ver al cansancio en los futbolistas como el gran protagonistas y hubo más voluntad de sacar algo del sombrero que buen futbol. Las piernas ya no respondían. Incluso Coman, quien entró de cambio, tuvo que salir y dejarle su lugar a Marcus Thuram.
Las mejores opciones fueron del equipo de Didier Deschamps, en especial un mano a mano de Mbappé que decidió muy tarde qué hacer y definió envindo la pelota a la red pero por fuera.
Los penales se volvieron inevitables para definir quien avanzaba de ronda. Dos guardametas que dieron un excelente juego ahora tenían que volverse héroes.
PENALES
(SUI) Gavranovic anotó 1-0 y (FRA) Pogba anotó 1-1
(SUI) Schar anotó 2-1 (FRA) Giroud anotó 2-2
(SUI) Akanji anotó 3-2 (FRA) Thuram anotó 3-3
(SUI) Vargas anotó 4-3 (FRA) Kimpembe anotó 4-4
(SUI) Mehmedi anotó 5-4 (FRA) Mbappe falló 5-4
El rival de Suiza será España en los Cuartos de Final del certamen continental.