Diversos medios en Europa aseguran que en la UEFA ven con mucha preocupación los rebrotes de COVID-19 en países como Reino Unido, España o Francia y por eso mismo la posibilidad de cambiar la Eurocopa de 12 países sede a una sola está tomando fuerza.
La UEFA no descarta realizar la Eurocopa en un solo país
La pandemia descartaría la idea de las 12 ciudades y Rusia sería la posible sede.
Se informa desde Inglaterra que ya se han dado reuniones privadas entre directivos de las principales asociaciones del continente y uno de los escenarios sería celebrar el torneo en un solo país, con cuatro sedes distintas, y acudiendo a la estrategia de las 'burbujas' para evitar contagios en las delegaciones.
El presidente de la UEFA, Alksander Ceferin, afirmó hace unos días en España que están “absolutamente seguros de que se va a celebrar la Eurocopa en 2021” pero reconoce que estudian cambios en el formato.
En declaraciones a Movistar+ admitió que la multisede sería unos de los aspectos más cuestionados actualmente: “En teoría, podríamos organizar la Eurocopa en doce, once, diez, tres países, o en uno solo. Podemos hacerlo si queremos”.
La UEFA sabe que pueden completar un torneo en un solo país, con equipos que se quedan en burbujas, como ya ha ocurrido con la NBA. Durante los próximos meses, se producirán nuevas reuniones para ir completando el cambio de formato en función de la situación epidemiológica pero no se descarta que finalmente se opte por una sola sede y, en principio, Rusia suena como una de las principales candidatas.
Así las cosas, aunque falten reuniones directivas más formales, el plan de la sede de la Euro 2021 tan diseminada podría echarse para atrás por fuerza de las circunstancias, cambio que se sumaría al del aplazamiento uno año, precisamente por la pandemia.