El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, ha dado a conocer de manera publica que ha sido objeto de graves insultos raciales tras haber fallado un penal en la final de la EURO 2020.
Marcus Rashford da un golpe de firmeza tras recibir insultos racistas
El inglés falló un penal en la Final contra Italia y fue víctima de insultos racistas por parte de los propios fanáticos.
Marcus Rashford ya ha ofrecido una disculpa a todos los fans tras haber errado uno de los penales, no sin antes dejar en claro que nunca se disculpará y mucho menos se avergonzará de su procedencia.
“Puedo aceptar las críticas a mi actuación, ya que esta claro que mi penalti no fue lo suficientemente bueno. Debería haber entrado. Pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo. No he sentido más orgullo que llevar esos tres leones en el pecho y ver a mi familia animándome ante una multitud de decenas de miles de personas”.
“Ni siquiera sé por dónde empezar y ni siquiera sé cómo poner en palabras cómo me siento en este momento. Lamentablemente, el resultado no fue el que quería. Sentí que había decepcionado a mis compañeros de equipo, sentí que había decepcionado a todo el mundo. Un penal era todo lo que me pedían para contribuir con la victoria del equipo. Todo lo que puedo decir es que lo siento. Ojalá hubiera salido de manera diferente", expresó en una carta que publicó en sus redes sociales.
La Asociación Inglesa de Fútbol condenó insultos racistas ante las autoridades de Inglaterra, mismas que fueron muestra de las agresiones raciales que sufrieron los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka luego de fallar en la tanda de penales en la final de la Eurocopa.
Esta fue la declaración más fuerte que presento Inglaterra: “Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta, hayan sido objeto de agresiones discriminatorias en la red después del partido de este domingo”.