Alemania no tuvo piedad de la Portugal de Cristiano Ronaldo y les ganó por marcador de 2-4 en compromiso del Grupo F de la Euro 2020.
Alemania no tuvo piedad de la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Grupo F de la Euro 2020
CR7 hizo gol y dio asistencia con Portugal, pero no aguantaron el ritmo de la maquinaria alemana que despertó en la Euro 2020.
El partido no decepcionó desde el primer minuto de juego con dos equipos se brindaron en la cancha fieles a buscar el arco rival. Cristiano Ronaldo asumió el liderazgo de Portugal en tierra teutona con un gol y una asitencia, aunque no le alcanzó.
Apenas a los 4 minutos del primer tiempo se anuló un gol en el que Gnabry lograba mandar el esférico al fondo pero el juez central no concedía la anotación y el marcador no se abría.
La presión alemana se hacía sentir y Rui Patricio tenía que salvar a Portugal a los 9’ minutos ante el asedio de los locales.
Fue entonces que Portugal comenzó a reaccionar y apostaron por el contraataque, algo que finalmente les dio resultado, con el capitán Cristiano Ronaldo orquestando desde el fondo y culminando en el último toque los 15 minutos del compromiso. Era la primera ocasión en la que Cristiano conseguía un gol en contra de Alemania.
La desventaja de Alemania no lo hizo retroceder y al contrario salió a buscar con todo el empate el cual consiguió por medio de algunas fallas defensivas; la igualdad se produciría a los 35 minutos en auto gol de Rubén Dias.
El 1-1 no era suficiente Alemania presionaba fuertemente y conseguiría el 2-1 a los 39 minutos, nuevamente con la presión intensa y ahora con Rafael Guerreiro mandando el esférico a su propio arco para que las cosas estuvieran 2-1 al descanso.
En la parte complementaria la osadía de Portugal en tierra ajena le salió muy caro y apareció Kai Havertz para decretar el 3-1 a los 51 minutos.
Alemania parece nunca estar saciada y no especularía; irían a buscar un cuarto gol que conseguirían por conducto de Robin Gosens a los 60 minutos, el 4-1 ya era un baile.
Pero el campeón de Europa no iba a bajar las manos, Cristiano Ronaldo metería una existencia para que simplemente Diogo Jota enviará la pelota al fondo del arco y que el marcador fuera más decoroso.
Portugal ahora cerrará contra Francia, mientras que Alemania hará lo propio ante la sorprendente Hungría. Ambos juegos serán el próximo 23 de junio.