Luka Modric apareció en un momento clave para marcar un golazo y poner una asistencie, que encaminaron la victoria por 3-1 de Croacia sobre Escocia y el pase directo a los Octavos de Final de la Euro 2020.
De la mano de Luka Modric, Croacia vence a Escocia y avanza a Octavos de Final
El futbolista del Real Madrid apareció en el momento más importante para marcar un golazo y poner una asistencia.
Cuando el duelo se había complicado para los croatas con el 1-1 parcial, el mediocampista del Real Madrid sacó lo mejor de su magia y con un tiro de tres dedos mandó el esférico al ángulo, al minuto 62, para marcar el segundo tanto de su equipo y darle tranquilidad a su equipo.
Minutos después de su golazo, Modric puso un servicio preciso en un tiro de esquina a Ivan Perisic, quien con la cabeza marcó el tercer tanto de Croacia, que les permitió apoderarse de la segunda posición en el Grupo D y avanzar así a los Octavos de Final de forma directa gracias a la cantidad de goles anotados, pues logró los mismos puntos que República Checa.
Nikola Vlasic había adelantado a los dirigidos por Zlatko Dalic con un potente disparo al minuto 17, pero Callum Mcgregor emparejó las acciones con un gran remate desde fuera del área al tomar un mal despeje de la defensa.
El marcador tan favorable para Croacia no es un reflejo tan claro de lo que sucedió en la cancha porque Escocia fue un equipo digno, que generó peligro y vendió cara la derrota. De hecho, las primeros oportunidades claras habían sido para el conjunto escocés que una vez más no pudo avanzar a los Octavos de Final de una Euro.
Inglaterra, que venció por 1-0 a República Checa, terminó con la primera posición con 7 puntos, seguido por Croacia con 4 y más goles anotados que los checos (terceros). En el fondo de la clasificación quedó Escocia, con apenas un punto sumado.