El guardameta Martín Dúbravka había sido el héroe para Eslovaquia con atajadas determinantes, no obstante, terminó por convertirse en el villano luego de cometer un penalti sobre Stanislav Lobotka en la segunda mitad lo que sentenció a su equipo a la derrota ante Suecia que con este resultado tomó momentaneamente el liderato del Grupo E y se acerca a la clasificación a Octavos de Final de la Euro 2020.
Suecia toma la cima del Grupo E tras derrotar a Eslovaquia
Un penalti fue suficiente para que los vikingos se llevaran los tres puntos y escalaran a la cima de su sector a la espera de lo que haga mañana España ante Polonia.
El encuentro fue muy disputado desde el silbatazo inicial pues los eslovacos salieron a reafirmar su buen arranque en el certamen tras derrotar en la jornada inicial a Polonia, no obstante, los suecos fueron de menos a más en el encuentro y para la segunda mitad inclinaron la balanza y lograron capitalizar el dominio para consumar un valioso triunfo.
Las emociones quedaron reservadas para la segunda mitad en la que Dúbravka fue figura pues tuvo dos atajadas impresionantes, sobre todo una a Ludwig Augustinsson quien remató franco de cabeza pero el arquero con reflejos felinos estró el brazo izquierdo para hacer una espectacular atajada prácticamente sobre la línea de gol.
Los suecos comenzaban a mostrar las peores intenciones en el encuentro y la presión iba en aumento. Al 71' nuevamente la figura del arquero de Eslovaquia se hizo grande al atajar un peligros disparo de fuera distancia de Alexander Isak, hasta ahí todo estaba controlado; sin embargo, tres minutos después el propio portero salió para tratar de quitarle el balón de los pies a Lobotka quien cayó dentro del área, acción que el silbante no dudó en sancionar como penalti y fue Emil Forsberg quien se encargó de conseguir la anotación con un disparo pegado al poste izquierdo.
El sector está abierto para la jornada final a la que todos podrían llegar jugándose la vida, pero mucho depende de lo que mañana haga España ante Polonia pues un triunfo los podría poner como líderes y dejar a los polacos sin posibilidades.