La UEFA investiga también los posibles cánticos con tintes de racismo de la afición local en Hungría contra jugadores de la selección francesa, específicamente contra Kylian Mbappé y Karim Benzema, en el partido del pasado sábado que quedó 1-1 en Budapest.
UEFA investiga posible racismo en Hungría contra Mbappé y Benzema
Se estudian posibles cánticos racistas de la afición local contra los jugadores Mbappé y Benzema.
De acuerdo a reportes de la prensa en Europa, Mbappé era insultado por un grupo de aficionados le dedicaba sonidos de mono en tono ofensivo cada vez que tocaba el balón, mientras que Karim Benzema también era objeto de insultos por su origen argelino.
"De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA... llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre posibles incidentes discriminatorios que ocurrieron en el Puskás Aréna, Budapest, durante los partidos de Hungría vs. Portugal y entre Hungría vs. Francia", se lee en el breve comunicado de prensa. Hungría ya ha sido castigada en el pasado por las autoridades del futbol por racismo de sus aficionados.
Una gran bandera arcoíris iluminando el estadio Allianz Arena durante el partido Alemania-Hungría. Es la petición de la ciudad de Múnich en respuesta a las leyes contra el colectivo LGTBI de Viktor Orbán en Hungría
— Europa Press (@europapress) June 20, 2021
Más imágenes, en nuestro Instagram https://t.co/JToqbcYp0w pic.twitter.com/6lgOeLDDBH
ARCOÍRIS EN MUNICH PARA EL ALEMANIA VS. HUNGRÍA
Manuel Neuer, de acuerdo a la televisión alemana RTL, señaló este domingo que la UEFA está sometiendo a la Federación Alemana a investigación por el brazalete arcoíris que ha venido luciendo el portero en sus primeros dos partidos. El portero, capitán de la selección, escogió un brazalete arcoíris en señal de apoyo al colectivo gay, utilizando los colores de la bandera LGBT.
El alcalde de Munich, el socialdemócrata Dieter Reiter, hará una petición a la UEFA para iluminar el miércoles el Allianz Arena con los colores del arco iris en señal de apoyo al colectivo LGTB. Una manera de recibir a la selección de Hungría protestando contra su gobierno. El recinto ya fue pintado así en las útimas horas.
El gobierno de Hungría, que encabeza Viktor Orban aprobó una ley el pasado martes que se considera discriminatoria para el colectivo LGBT. El miércoles se enfrentan las selecciones de Hungría y Alemania en el campo del Bayern Munich.