El Arsenal, a pesar de una derrota este jueves en casa 1-0 ante el Olympiakos, se clasificó a los Cuartos de Final de la UEFA Europa League tras ganar la serie global por 3-2, luego del triunfo fuera de casa hace una semana ante los griegos.
Arsenal clasificó a Cuartos a pesar de caer ante el Olympiakos
El club de Londres sufrió más de lo previsto y, aunque perdió 1-0 en casa, ganó la serie global por 3-2.
Las opciones de los visitantes no eran nada buenas. Sin contar clasificatorios, el Olympiakos había perdido 10 de sus últimos 11 partidos a domicilio en competición europea, pues solamente venció en este período al F91 Dudelange en 2018.
En el primer tiempo hubo poca acción en el área y, aunque los visitantes lo intentaban, hubo pocas jugadas de riesgo, lo cual favorecía a los de casa tras la victoria 3-1 en el juego de ida.
Ya en la segunda parte, el Olympiakos logró apretar la serie. A los 51 minutos, Youssef El Arabi puso el 1-0 para la visita tras tomar el balón por la izquierda, recortar al centro y sacar un disparo que golpeó al defensa Gabriel para poner el 3-2 el global.
Tras el tanto de los griegos, Mikel Arteta, entrendor de los Gunners, realizó un doble cambio. Martin Odegaard sustituyó a Dani Ceballos, mientras que Mohamed Elneny fue reemplazado por Thomas Partey.
Sin embargo, los griegos se animaron con el tanto y crearon algo de zozobra en el área local, aunque dejaron también espacios para el contragolpe, pero los delanteros del Arsenal desperdiciaron varias jugadas claras para anotar el empate.
No obstante, a los 82 minutos, los griegos se quedaron en inferioridad numérica tras la doble amarilla de Ousseynou Ba.
La expulsión le quitó el ímpetu al Olympiakos que no pudo conseguir la hazaña y se terminó yendo del torneo con un victoria amarga.
De este modo vengó el Arsenal su derrota el año pasado en dieciseisavos ante este mismo rival y acudirá al sorteo de los cuartos con el objetivo de ganar el título y conseguir la plaza para la Champions League la temporada que viene