El Arsenal inició este jueves con una victoria por 2-1 contra el Rapid Vienna, en Austria, su campaña de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Arsenal reaccionó a tiempo y venció al Rapid Viena
Los ingleses perdían con un gol de Fountas, pero David Luiz y Aubameyang dieron vuelta al marcador.
Los Gunners de Mikel Arteta se aseguraron la clasificación para Europa gracias a la victoria en la final de la Copa FA de la temporada pasada, después de haber terminado octavos en la Premier League.
En el primer tiempo el Arsenal dominó la pelota y, aunque no llegaba mucho al arco rival, sí creo las opciones más claras de anotar.
Una de las grandes novedades del equipo visitante, fue la presencia de Thomas Partey, procedente del Atlético de Madrid, quien tuvo su debut completo con el Arsenal en Viena, aunque al equipo de Arteta le faltó inspiración ya que la primera mitad terminó sin goles.
En la segunda parte llegaron los goles. Al minuto 51, en un intento de salir jugando la pelota, el arquero Bernd Leno cometió un error garrafal y, tras golpear los pies de Ercan Kara, Taxiarchis Fountas anotaba el 1-0 .
Poco después del gol, Arteta movió el banquillo y dio entrada a Hector Bellerin y a Pierre Emerick Aubameyang. Y vaya si le funcionaron los cambios al entrenador español.
A los 69 minutos, tras un error en la salida del portero Richard Strebinger la saloda de un tiro libre, David Luiz se anticipó y de cabeza el brasileño marcó el empate.
Apenas cuatro minutos después, Bellerin y Aubameyagn, que llevaban menos de 15 minutos en la cancha, se juntaron y el gabonés anotó el 2-1 con el que su equipo logró el triunfo.
En el otro partido del Grupo B, el Molde de Noruega, que venció 2-1 también como visitante al Dundalk de Irlanda, ahora comparate el liderato con el Arsenal.