El Arsenal siguió su paso perfecto en la UEFA Europa League tras vencer 0-1 al Bodo/Glimt en su visita a Noruega, resultado que deja a los ingleses líderes y con paso perfecto tras tres partidos jugados en el grupo A.
Arsenal venció al Bodo/Glimt y sigue con paso perfecto en la Europa League
Un solitario gol de Bukayo Saka le bastó al líder de la Premier League para sumar un triunfo sufrido en Noruega.
No resultó fácil el partido para los de Mikel Arteta, ya que el conjunto local luchó y tuvo pocas pero muy buenas opciones de anotar ante los británicos que, pese al resultado, no mostraron su mejor futbol.
El Arsenal inició mejor el encuentro e intentaba crear peligro por las bandas con Bukayo Saka y Reiss Nelson frente a un conjunto local que empezó el choque muy tímido.
Tras una gran jugada de conjunto y algo de fortuna, el conjunto inglés se fue arriba a los 24 minutos. El jugador inglés rompió la defensa tras una pared y con un rebote en su pecho la pelota terminó en el fondo de la red.
Luego del gol el Bodo/Glimt se quitó la timidez y empezó a generar riesgo, en especial con una acción de Amahl Pellegrino que falló cuando quedó mano a mano con el portero estadounidense Matt Turner.
En la segunda parte, el conjunto noruego siguió su mejoría ante un Arsenal muy plano y de nuevo Pellegrino tuvo el empate, pero Turner se lució con una buena atajada.
Los ingleses, que jugaron con un equipo lleno de cambios, no se sentían cómodos en la cancha y el local tuvo a los 55 y 57 minutos, las mejores opciones de marcar por intermedio de Solbakken y Espejord, pero sus remates se fueron por encima del travesaño
El Arsenal aguantó el triunfo y llegó a 9 puntos tras tres partidos, ya que tiene un juego aplazado con el PSV, mientras que el Bodo quedó estancado en 4 unidades, los mismos del club de Eindhoven y el Zurich cierra la tabla del grupo a sin puntos.