Un convincente Chelsea dominó a un Eintracht Frankfurt que venía de humillar a grandes como el Inter de Milán y el Benfica en la ida de semis de UEFA Europa League.
Blue is the color: Chelsea no se rindió y silenció al mata-gigantes Eintracht
En la ida de las semis de Europa League, los de Maurizio Sarri desplegaron el fútbol vistoso que se les pedía.
En el césped de la Commerzbank Arena de Frankfurt, los locales salieron con un 4-2-3-1 con sus letales atacantes Filip Kostic, Mijat Gacinovic y Luka Jovic; mientras que la visita salió con un 4-3-3 con Olivier Giroud acompañado por Willian y Pedro.
Fue Jovic, pretendido por el Real Madrid y el Barcelona, quien inició un veloz contragolpe remachado por él mismo para el 1-0 del Eintracht. Es ya el goleador de la UEL con nueve tantos.
Pero, desde ese momento, el Chelsea se adueñó del mediocampo con Rubén Loftus-Cheek, N'Golo Kante y Jorginho en plan grande. Ellos fueron ayudados por Giroud en modo poste, reteniendo y bajando balones. Así llegó el 1-1 de Pedro en colaboración con los antes mencionados.
En el segundo tiempo Jorginho sobresalió haciendo las veces de un mariscal de campo. Los alemanes intentaron marcarlo de cerca y, en una de esas situaciones, chocó cabezas dramáticamente con Sebastián Rode.
La ocasión más clara del segundo tiempo fue de David Luiz. El zaguero brasilero recordó el golazo hecho contra Selección Colombia en el Mundial 2014 y estrelló un tiro libre en el travesaño de Kevin Trapp.
En la recta final el partido bajó de ritmo con ambas escuadras concediendo facilidades defensivas. Sin embargo, no hubo lucidez para el 2-1 y cuando llegó el tiempo de reposición los dos equipos decidieron guardar armas para la vuelta en Stamford Bridge la próxima semana.