Feyenoord

    Capitán del Feyenoord está molesto con Santi Giménez: "Estoy desilusionado, me desobedeció"

    El turco Orkun Kökcü declaró que el mexicano no respetó las reglas del vestidor por cobrar el penal ante Lazio, "soy el número uno".


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Capitán del Feyenoord critica a Santi Giménez: “Me desobedeció”
    El mediocampista turco declaró que el mexicano no respetó las reglas del vestidor al cobrar el penal ante la Lazio en la Europa League.
    1:09 mins

    Santiago Giménez vive un momento tenso en el Feyenoord y es que a pesar de que anotó un doblete en la derrota ante la Lazio (4-2) en la Europa League, el capitán del club holandés, Orkun Kökcü, está molesto con el delantero mexicano por cobrar el penal que significó su primer gol.

    "Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales)", dijo Kökcü al término del partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma para los micrófonos de ESPN Holanda.

    Publicidad

    El mediocampista y capitán del Feyenoord aseguró que Santi Giménez, quien fue nominado al "Gol de la Semana" de la Europa League, no respetó las reglas del vestidor, aunque no puso en duda su calidad para cobrar los penales.

    "Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema, pero para mí, era más por nuestras reglas y el respeto entre compañeros", sentenció el futbolista turco de 21 años.

    El Bebote entró al campo al 64’ y cinco minutos después consiguió un penal que él mismo cobró para el 4-1. El mexicano declaró tras el partido que no fue una decisión del técnico Arne Slot, sino suya, ya que así se acostumbra en México, y reconoció que deberá adaptarse a una nueva cultura.

    “Me sentía seguro, la verdad es que agarré el balón, en México desde chico te enseñan a que el delantero debe agarrar el balón y no lo debe soltar, ahora estamos en otra cultura, nos estamos adaptando y aprendiendo nuevas cosas. Tenemos que adaptarnos lo mejor posible y lo más rápido porque luego hay un poco de inconvenientes que siempre pasan cuando vienes de una cultura a otra”, comentó para Fox Sports.

    Incluso, Santiago Giménez había conseguido un segundo penal y volvió a tomar el esférico, pero tuvo una pequeña discusión con el propio Kökcü que le quitó el balón. Al final, ninguno de los dos se posicionó desde los 11 pasos porque la falta fue anulada por el VAR.

    En alianza con
    civicScienceLogo