Slavia Prague

    De un cabezazo, Marco Alonso le dio la victoria al Chelsea en visita al Slavia Praga

    El español estuvo preciso para aprovechar el centro de Willian con el que los ingleses se llevaron el triunfo con algo de sufrimiento.


    Por:
    TUDN

    El Chelsea se apoyó en las acertadas intervenciones de Kepa y el gol a cuatro minutos para el final de Marcos Alonso para llevarse una valiosa victoria 1-0 ante un Slavia Praga que luchó y al final se quedó con las manos vacías.

    Publicidad

    El belga Eden Hazard, posible fichaje del Real Madrid, inició el partido del Chelsea en el banquillo. Saltó al terreno de juego a falta de media hora para el final, cuando sustituyó a Pedro Rodríguez con la idea de revitalizar a su equipo, falto de ideas ante un combativo Slavia Praga.

    Los hombres del técnico italiano Maurizio Sarri mejoraron con la presencia de Hazard y comenzó a tener oportunidades claras como la de Antonio Rüdiger y la del brasileño Willian, que obligaron a emplearse a fondo al guardameta Ondrej Kolar.

    El partido fue de trámite muy parejo, el Chelsea no encontraba el camino para lograr romper la igualdad en el marcador.

    Ya sobre el final del encuentro, el español Marcos Alonso recibió un servicio perfecto de Willian para mandarla al fondo de la red con un frentazo y sellar la victoria 0-1 al 86’.

    Chelsea obtuvo un triunfo brillante 1-0 de visita al Slavia Praga en el juego de ida de Cuartos de Final en Europa League, importante por la dificultad del trámite del choque en el Eden Arena de Praga en República Checa.
    Chelsea buscó imponer su jerarquía en el trámite del partido, pero su rival demostró las cualidades de combativo que lo tienen en esta instancia.
    El técnico de Chelsea, Maurizio Sarri, sabe de la necesidad que tiene de salir exitoso no solo de esta serie sino en la Europa League para salvar una temporada sin títulos hasta ahora.
    Por medio del desequilibrio de jugadores como Willian, el visitante se acercó en varias ocasiones sin lograr su cometido de gol.
    Con el pasar del primer tiempo, Slavia Praga asumió su posición de local en el Eden Arena de la capital checa y con ello el control del balón.
    Slavia Praga mostró las cualidades que le permitieron dejar atrás a Sevilla y con las que ahora sueña, aunque tampoco le hizo daño al Chelsea.
    Al final del primer tiempo, Slavia Praga y Chelsea tuvieron que conformarse con la igualdad sin goles.
    La preocupación de Maurizio Sarri fue un reflejo de la dificultad del partido, que en el segundo tiempo no parecía avanzar a su favor.
    Chelsea se acercó al arco de Slavia Praga y tuvo algunas opciones pero no lograba concretar y se veía la frustración del empate en medio del dominio.
    Aún así, Slavia Praga tenía algunas reacciones que ponían en peligro el arco de Chelsea, aunque sin éxito.
    Chelsea parecía no poder vulnerar el arco rival y que tendría que irse con el empate a pesar de tener las mejores oportunidades.
    Sin embargo, al minuto 40 del segundo tiempo, el español Marcos Alonso cabeceó el balón al fondo de la red tras un centro del brasileño Willian. Así llegó el 1-0 anhelado por los visitantes.
    Chelsea no dio tiempo para la reacción de su rival y se impuso de visita 1-0 contra Slavia Praga en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Europa League, un valioso triunfo con miras a alcanzar la Semifinal.

    1 / 13
    Imagen Reuters
    Chelsea obtuvo un triunfo brillante 1-0 de visita al Slavia Praga en el juego de ida de Cuartos de Final en Europa League, importante por la dificultad del trámite del choque en el Eden Arena de Praga en República Checa.
    En alianza con
    civicScienceLogo