Dinamo Zagreb

    Dinamo Zagreb golea al Fenerbahçe de Diego Reyes en Europa League

    Con una actuación discreta, el central mexicano debutó en la fase de grupos con un gran descalabro en el Stadion Maksimir.


    Por:
    TUDN

    Un partido muy desequilibrado fue el que se vivió en el Maksimir Stadium en la capital de Croacia, en partido de la fase de grupos entre el Dínamo Zagreb y el Fenerbahçe por el grupo D.
    El equipo croata no tardó mucho en hgacer daño. A los 16 minutos por conducto de Ivan Sunjic se apuntó el primer gol del encuentro para el Dínamo Zagreb, un remate dentro del área para el 1-0.
    El partido, ante un rival con amplísima experiencia en competiciones europeas como el Fenerbahçe de Turquía, se esperaba muy complicado debido a esos blasones de los otomanos.
    Sener Ozbayrakli, de los jugadores talentosos con la pelota para el Fenerbahçe, intentaba echar adelante a su equipo para buscar el empate.
    Pero a los 27 minutos el equipo de casa encontraba la grieta abierta y seguía machacando al anotar por segunda ocasión en el cotejo.
    Izet Hajrovic anotó a los minutos 27 el 2-0 para darle un duro golpe a las aspiraciones de los turco en plan de visitantes.
    Con marcador de 2-0 el Dínamo Zagreb se fue al descanso, luciendo bien, jugando a gran capacidad mientras su rival estaba en shock y sin mucha idea de lo que pretendía en esta visita a Croacia.
    Pero apenas a los 47 minutos, dos de la segunda parte, el Fenerbahçe recortó distancias por obra de Roman Neustädter para el 2-1, aún en favor de los balcánicos.
    Los turcos buscaban afanosamente el empate. Eljif Elmas (99) lanzaba un pelotazo hacia adelante para habilitar a sus compañeros en ataque ya que se habían decidido.
    Diez minutos después del gol del Fenerbahçe Izet Hajrovic marcó su segundo tanto del partido, a los 57 minutos, para alejar de nuevo al Dínamo por 3-1.
    Michael Frey (centro) intentaba para la causa del Fenerbahçe una vez más remar contra la corriente, pero las cosas no estaban saliéndole a los turcos.
    Con gol de Dani Olmo, a los 60 minutos, el Dínamo Zagreb puso la suficiente tierra de por medio para apaciguar al Fenerbahçe en su intentona de acercarse en el marcador.
    Aatif Chahechouhe (92) en la recta final del partido, conduciendo el esférico en zona ofensiva sin muchas libertades.
    Con la ventaja de 4-1 el Dínamo le cedió el balón, parte del terreno y la iniciativa a los turcos, pero se estaba acabando el tiempo y no caía ni el segundo del Fenerbahçe.
    Al final, a la desesperada, el Fenerbahçe buscó siquiera la segunda anotación pero nunca pudieron. El Dínamo les superó por cantidad y calidad de goles,además de un mejor funcionamiento.

    1 / 15
    Imagen AP//EFE
    Un partido muy desequilibrado fue el que se vivió en el Maksimir Stadium en la capital de Croacia, en partido de la fase de grupos entre el Dínamo Zagreb y el Fenerbahçe por el grupo D.

    Diego Reyes debutó en la fase de grupos de la UEFA Europa League con el Fenerbahçe y tuvo una actuación discreta durante los 90 minutos que permaneció en la cancha.

    Publicidad

    El equipo del central mexicano se vio superado ampliamente en la primera mitad, y en menos de 30 minutos los turcos concedieron dos goles.

    Primero al 15' tras un mal despeje de la zaga turca que Šunjic aprovechó remantando entre las piernas de Diego Reyes, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.


    El Fenerbahçe no tuvo reacción alguna tras el 1-0 y cedió terreno y posesión al rival que se creció ante su público en el Stadion Maksimir de la capital croata. Para el minuto 26, los locales armaron una gran jugada de contragolpe.

    Mario Gavranovic sirvió de taquito a Izat Hajrovic, quien lo único que hizo fue empujar el balón para el 2-0. Una vez más, Reys fue solo un espectador del ultraje en el marcador.

    La goliza lucía más probable que un gol de los turcos, y a 10 minutos del final de la primera parte, el Dinamo Zagreb casi mete el tercero de no ser por la oportuna barrida del central mexicano que robó el balón estando en el césped y obligó al tiro de esquina.

    A pesar de que al minuto de la segunda parte el Fenerbahçe recortó distancias (2-1), los locales metieron dos más al 57', vía Hajrovic, y al 60', autoría de Dani Olmo. Había poco que hacer para un equipo turco que se cansó de cometer errores en la defensa y mostró nula creatividad al frente.

    De esta forma, Diego Reyes, al igual que su compatriota 'Memo' Ochoa, debutó con el pie izquierdo.

    En alianza con
    civicScienceLogo