Milan

    El Milán se dio un festín en la previa de la Europa League

    El equipo italiano goleó 6-0 al Shkendija y prácticamente selló su pase a la fase de grupos, mientras que el Ajax está al borde de la eliminación.


    Por:
    TUDN

    El Milán goleó 6-0 al Shkendija de Macedonia.

    Imagen Getty Images
    El Milán goleó 6-0 al Shkendija de Macedonia.

    El Milán se dio un festín contra el Shkendija de Macedonia (6-0) y dejó sellada su clasificación para la fase de grupos de la Europa League que también contemplan el Athletic, el Everton, el Braga o el Salzburgo, reforzados en sus opciones tras los choques de ida.

    Publicidad

    El Austria Viena y el Maccabi Haifa también encauzaron la última ronda previa de la competición. El Ajax, finalista el pasado año, sufrió un batacazo en Amsterdam frente el Rosenborg (0-1) y está al borde de la eliminación.

    Los dobletes del portugués Andre Silva y de Andrea Montolivo a los que se sumaron los goles de Fabio Borini y Luca Antonelli plasmaron la enorme superioridad del Milán ante el Shkendija (6-0).

    La llegada de nuevos inversores a Milán de Italia hace parte de un nuevo modelo que se ha impuesto en los últimos años en el fútbol mundial, en el que los multimillonarios vieron al deporte como una gran oportunidad de negocio.
    El chino Li Yonghong es la cabeza de un grupo de inversores que llegaron para esta temporada con la intención de devolverle al Milán la grandeza que siempre lo ha caracterizado en Italia y a nivel mundial.
    Con el arribo del chino ya se han invertido 209.500.000 euros, unos 240.431.000 dólares aproximadamente en nuevas adquisiciones.
    El más recordado multimillonario que fijó el fútbol como modelo de negocio fue el ruso Román Abramovic y desde que es dueño del Chelsea en la temporada 2003/2004 en la que invirtió 167.500.000 euros, unos 192.230.000 dólares aproximadamente.
    Abramovic ha visto réditos en sus inversiones con títulos continentales con la Champiosn league y es el actual campeón de la Premier League. La única deuda pendiente es el Mundial de Clubes.
    El ruso Dmitri Rybolovlev es el dueño de Mónaco desde 2013 y a logrado ubicar al equipo del Principado entre los grandes de Europa con una inversión en esa temporada de 160.700.000 euros, unos 184.426.000 dólares aproximadamente.
    El magnate ruso trajo a los colombianos James Rodríguez y Falcao García en su llegada y ha recuperado su inversión. Al primero lo vendió por casi el doble de lo adquirido al Real Madrid, mientras que el segundo lideró al equipo al título en Francia y a la semifinal de la Champions League.
    El chino Zhang Jindong es un magnate que llegó a Inter de Milán en 2016 con una inversión de 157.800.000, unos 181.098.000 dólares aproximadamente.
    El chino poco ha intervenido en la realidad del Inter de Milán, que tras su llegada aún no toma camino hacia los primeros lugares.
    Mansour bin Zayed Al-Nahyan (der.) es miembro de la familia real de Emiratos Árabes Unidos y llegó al Manchester City en 2008 para cambiarle el rumbo al equipo en la Premier League.
    Con una inversión de 157.300.000 euros, unos 180.524.000 dólares aproximadamente, el equipo se hizo atractivo para varias figuras a nivel mundial. Los árabes han tenido influencia para que el club 'ciudadano' lograra su título en la Premier League.
    Valencia tiene en Peter Lim, magnate de Singapur, a un inversor de lujo que en su llegada en 2015 puso 143.700.000 euros, unos 164.916.000 dólares aproximadamente. No obstante, ha delegado en sus colaboradores el protagonismo de esas inversiones.
    A pesar de la presencia de Lim como inversionista, Valencia no ha retomado el vuelo de otras épocas en la Liga de España ni a nivel europeo.
    La mano del qatarí Nasser Al-Khelaifi le dio un rumbo de grandeza al París Saint-Germain, que ahora es un gigante en Francia y uno de los poderosos de Europa, siempre en la búsqueda de los mejores del mundo.
    La inversión inicial de 107.100.000 euros, unos 122.852.000 dólares aproximadamente, ha crecido desde que arribó en 2011 y en la actualidad tiene un equipo dispuesto a pelear el título de Champions League contra Real Madrid o Barcelona.
    El estadounidense Thomas DiBenedetto llegó a Roma en 2011 con una inversión de 91.200.000 euros, unos 104.613.000 dólares aproximadamente.
    Si Bien Roma no ha despegado al nivel más alto, sí es cierto que el capital invertido por estos multimillonarios se convierte en un gran negocio que lejos de la misma pasión resulta muy rentable.

    1 / 17
    Imagen AP
    La llegada de nuevos inversores a Milán de Italia hace parte de un nuevo modelo que se ha impuesto en los últimos años en el fútbol mundial, en el que los multimillonarios vieron al deporte como una gran oportunidad de negocio.

    El Athletic, por su parte, remontó en seis minutos una desventaja de dos goles en Atenas, contra el Panathinaikos. Los tantos de Aritz Aduriz y Óscar de Marcos encauzaron el panorama del cuadro español.

    Michael Keane y el senegalés Tdrissa Gana Gueye anotaron los goles del Evarton frente el Hajduk Split del español Joan Carrillo (2-0), mientras que Paulinho y Nikola Stojiljkovic llevaron al éxito al Braga en Islandia contra el Hafnarfjordur.

    El Salzburgo venció en Rumanía al Viitorul (1-3) gracias al acierto del coreano Hee-Chan Hwang, Hannes Wolf y el israelí Munas Dabbur.

    El Ajax quedó al borde de la eliminación. Perdió en su campo con el Rosenborg noruego, que encarriló la clasificación con el tanto del nigeriano Samuel Adegbenro en la segunda parte.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo