Arsenal

    Emery vs. Sarri, un duelo disparejo en los banquillos de la Final de la Europa League

    Maurizo Sarri tiene 23 años de experiencia como técnico, pero sin ningún título en su carrera, contra los 15 de Unai Emery y sus 10 campeonatos.


    Por:
    Antonio Quiroga.

    La Final de la Europa League se puede decidir desde el banquillo con lo que Maurizio Sarri y Unai Emery manden al terreno de juego o planeen como estrategia para el duelo entre Chelsea y Arsenal de este miércoles.

    Publicidad

    Bakú es el lugar de la cita en el que se enfrentarán dos técnicos con largo recorrido en sus carrera: Sarri tiene 23 años de experiencia por los 15 con los que cuenta Unai Emery.

    Quizá las estadísticas no cuenten, pero el estratega italiano del Chelsea ha tenido 14 equipos previos al Napoli y los Blues, para un total de 16 equipos dirigidos en su carrera con un punto en común: CON NINGÚNO DE ELLOS LOGRÓ GANAR UN TÍTULO.

    Sí, Maurizio Sarri tiene 806 partidos como técnico y jamás un equipo suyo se ha coronado. Estuvo cerca con el Chelsea en la Final de la Copa de la Liga de Inglaterra ante Manchester City y cayó en penales, ahora, en la Europa League se le presenta una nueva oportunidad de alzar su primer título.


    En el otro banquillo, con 15 años y 7 clubes en su haber, tenemos a Unai Emery, quien ya fue Tricampeón de la Europa League con el Sevilla, multicampeón en Francia con el PSG y busca su primer título con el Arsenal.

    El español tiene 776 juegos como entrenador con 10 títulos en su carrera y quiere el número 11, en la competición que más le ha dado frutos. Con Sevilla la ganó en 2013-14, 2014-15 y 2015-16.

    Bakú podría ser testigo de si Unai Emery se convierte en el entrenador con más títulos en competiciones UEFA ( Champions y Europa League). Actualmente está igualado con Giovanni Trapattoni, tres Europa League (Inter y Juve); Bob Pasley, tres Champions (Liverpool); Carlo Ancelotti, tres Champions (AC Milan y Real Madrid); y Zinedine Zidane, tres Champions (Real Madrid).

    O bien, Maurizio Sarri gana su primer campeonato como entrenador.

    El Estadio Olímpico de Bakú es un imponente lugar, listo para recibir la Final de la Europa League entre Chelsea y Arsenal en medio de su propia elegancia.
    Bakú fue elegido como sede de la Final de Europa League a pesar de la larga distancia que tiene con buena parte de los países participantes.
    El estadio de la capital de Azerbaiyán fue inaugurado en 2015, con lo que es un escenario relativamente nuevo.
    La preparación al interior fue intensa, lista para recibir a los medios a nivel mundial.
    Los ajustes para el trabajo de los medios que llegaron a la capital de Azerbaiyán fue preciso.
    En cada esquina al interior del Estadio Olímpico de Bakú se respira la Final de la Europa League.
    Incluso, el espacio ofrece alimentación para los presentes en esta final.
    La Final de la Europa League es una fiesta que tiene todos sus detalles cubiertos.
    Este país vive por primera vez un duelo con dos equipos de tanta tradición como Chelsea y Arsenal.
    Hay mucha expectativa en Azerbaiyán y el estadio la refleja en su preparación. Es un evento de muy alto nivel.
    El Estadio Olímpico de Bakú tiene capacidad para 69.870 espectadores.
    El escenario tiene las especificaciones de un estadio de primera línea de UEFA.
    El terreno de juego se ve en excelente estadio, a la espera de ser testigo del choque entre Chelsea y Arsenal.
    La noche en Bak´ú contrasta con la belleza del estadio encendido en su exterior, todo un espectáculo para los visitantes.
    La superficie del estadio es de 225 mil metros cuadrados y poco más de 120 mil metros cuadrados en el espacio interior.
    El Estadio Olímpico de Bakú es un espectáculo en si mismo, un ingrediente adicional, brillante y valioso en la Final de la Europa League entre Chelsea y Arsenal.

    1 / 16
    Imagen Andrés Corona/ Univisión Deportes
    El Estadio Olímpico de Bakú es un imponente lugar, listo para recibir la Final de la Europa League entre Chelsea y Arsenal en medio de su propia elegancia.
    En alianza con
    civicScienceLogo