Sporting Braga sacó una mínima ventaja ante Rangers en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Europa League y la eliminatoria quedó bierta para la Vuelta que se jugará en Escocia.
Braga gana en casa pero deja abierta la eliminatoria con Rangers
El cuadro portugués tuvo que resolver un encuentro cerrado pero al final logró llevarse la ventaja en el juego de Ida de los Cuartos de Final.
El cuadro local tuvo el dominio de las acciones pero no estuvo fino en la zona de definición, de hecho abrieron el marcador al minuto 26 por conducto de André Horta pero el gol fue invalidado por una falta previa de Fabiano sobre James Tavernier.
Pero no bajaron los brazos y se mantuvieron persistentes en el medio campo rival hasta que al minuto 40 llegó Abel Ruiz y luego de una jugada larga aprovechó la pantalla de Iuri Mendeiros y luego de controlar de zurda sacó un disparo de derecha para anotar.
Para la segunda mitad el encuentro se trabó en media cancha y a pesar de que la escuadra local buscó por todos los medios ampliar la ventaja, se encontró con un rival bien parado en el fondo que no permitió hacer muchas cosas.
Una de las más claras del equipo escocés llegó por conducto de Connor Goldson quien entró al área y recibió un centro de Tavernier, no obstante, su remate de cabeza salió desviado.