uefa europa league

    Europa League: Roma y Marsella golean y Leverkusen evita ridículo

    La escuadra italiana prácticamente elimina a otro equipo de la Premier; el líder de la Bundesliga la pasa mal en Bakú.


    Por:
    Agencia Efe.


    Video Resumen | Roma aúlla con triunfo importante sobre Brighton
    El 4-0 con los goles de Dybala, Lukaku, Mancini y Cristante tienen con un pie en Cuartos de final a los italianos.
    10:24 mins

    El Roma aplastó este jueves al Brighton (4-0) en la ida de octavos de final de la Europa League con un partido soberbio, una exhibición materializada con goles del argentino Paulo Dybala, del belga Romelu Lukaku y de los italianos Gianluca Mancini y Bryan Cristante que dejó la eliminatoria vista para sentencia, con el pase a cuartos asegurado salvo catástrofe en tierras inglesas.

    Repaso incontestable de Daniele De Rossi a su amigo Roberto De Zerbi en duelo de italianos en los banquillos. Solo hubo un equipo sobre el césped del Olímpico de Roma y ni la entrada del español Ansu Fati en el descanso cambió la cara de un Brighton muy superado.

    Publicidad

    Porque el dominio fue total. Y en el minuto 13 Dybala descorchó la botella. Su compatriota Leandro Paredes le encontró en profundidad y la 'Joya' esquivó al portero con una finta para definir a puerta vacía. Justo antes del descanso, Lukaku encontró su recompensa en una presión al inglés Lewis Dunk, que cometió un error grosero en el control que le dejó solo en el área. No falló el '90'.

    Salió Ansu Fati para arreglar el desaguisado del Brighton, pero en el minuto 64 apareció Mancini en una segunda jugada para tirarse y rozar con la punta un centro de El Shaarawy que rubricó la goleada. Ya con el Brighton desesperado, muy tocado, llegó la sentencia en otra jugada combinada del Roma que acabó con otro centro medido de El Shaarawy a la cabeza de Cristante.

    Celebró De Rossi y celebró el Roma, muy superior. Salvo catástrofe en The Amex, pues tiene que encajar 5 goles sin anotar ninguno, está ya en cuartos de final.

    LEVERKUSEN CONSERVA EL INVICTO DE FORMA DRAMÁTICA EN AZERBAIYÁN


    Un gol en el tiempo de prolongación del delantero checo Patrik Schick impidió la primera derrota del curso del Bayer Leverkusen, que empató este jueves 2-2 con el Qarabag azerbaiyano, en un encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League en el que los del español Xabi Alonso perdían por 2-0 al término de la primera mitad.

    Los numerosos cambios que introdujo Alonso en el once inicial, en el que actuó en la punta de ataque el internacional español Borja Iglesias, parecieron destensar al equipo germano, que no conoce todavía la derrota en ninguna competición en la presente temporada.

    Publicidad

    Todo lo contrario que el Qarabag, que, liderado por un intensísimo Juninho, mordió por cada balón, una diferencia de actitud que el equipo azerbaiyano logró trasladar al marcador a los 26 minutos con un gol de Yassine Benzia. El centrocampista argelino culminó una gran jugada de Juninho, que, tras robar el balón, se internó en el área, donde el brasileño tuvo el temple necesario para esperar la llegada de Benzia, que estableció el 1-0.

    Ventaja que Juninho se encargó de doblar para el equipo local en la prolongación de la primera mitad tras culminar con un sutil toque un balón en profundidad que pareció escaparse en un primer momento al atacante brasileño. El marcador obligó a Xabi Alonso a dar entrada en la segunda mitad a su gran estrella, el mediapunta Florian Wirtz, que abrió a los setenta minutos las puertas a la remontada alemana tras firmar el 1-2.

    Quien no falló fue el delantero Patrik Schick, otra de las grandes referencias del Bayer Levekusen, que apenas diez minutos después de entrar en el terreno de juego estableció a los 92 el definitivo 2-2 al cabecear a la red un centro desde la izquierda de Robert Andrich.

    MARSELLA DESTRUYE AL VILLARREAL


    El Olympique de Marsella, muy superior, vapuleó este jueves al Villarreal (4-0) y dejó prácticamente asegurado su pase a los cuartos de final de la Europa League.

    El conjunto español, con una alineación inicial extraña, regaló la primera parte, en la que recibió tres goles, y en la segunda, cuando mejoró tras los cambios, recibió un nuevo tanto y perdió a Alberto Moreno, expulsado, y a Francis Coquelin, conmocionado. Marcelino sorprendió con un once repleto de rotaciones y una defensa sin ningún lateral puro, ya que los costados los ocuparon Mandi y Cuenca, dos centrales reconvertidos.

    Publicidad

    El Olympique, empujado por la grada, tomó desde el primer instante el control del partido ante un Villarreal desconocido con el balón y que sobrevivió en ataque sólo de las aventuras individuales de Ilias Akhomach. El conjunto francés, mucho más físico e intenso, comenzó a ganar confianza con el balón gracias a la movilidad de Harit y Ndiaye en la mediapunta y la profundidad de sus laterales,

    El Villarreal, sin control del partido, comenzó a desangrarse por los costados. Un centro de Clauss fue rematado a placer, casi bajo palos, por Veretout para anotar el primer gol del conjunto marsellés rozando el ecuador del primer acto. El gol aturdió al equipo de Marcelino, que apenas cinco minutos después volvió a caer a la lona en una nueva acción ofensiva que tuvo su origen en la banda.

    Un centro de Harit se envenenó tras un rebote y Mosquera, en su intento por despejar, acabó rematando a su propia portería. El Villarreal, sin noticias de Guedes ni de Baena, entró en colapso defensivo y Reina, tras un nuevo error en la salida del balón, salvó a su equipo del tercero tras un disparo de Ndiaye.

    El Olympique de Marsella olió la debilidad de su rival y acabó por encontrar el tercer gol, ya al filo del descanso, tras un penalti de Mosquera que Aubameyang se encargó de transformar. Marcelino reactivó a su equipo con un triple cambio tras el descanso al dar entrada a Alberto Moreno, Parejo y Sorloth. El Villarreal, con una disposición de las piezas más racional, fue otra cosa en los primeros minutos, en los que buscó un gol para agarrarse a la eliminatoria en un par de aproximaciones peligrosas.

    Publicidad

    La energía apenas le duró diez minutos, porque el Olympique, que ya había amenazado antes con un disparo de Ndiaye, firmó el cuarto tras un contragolpe culminado por Aubameyang con una vaselina espectacular. El Villarreal cayó definitivamente en picado tras la expulsión de Alberto Moreno, quien en apenas 21 minutos fue sancionado con dos amarillas, y dejó a su equipo en inferioridad.

    El encuentro se convirtió en una pesadilla para el equipo de Marcelino y en un monólogo para el Olympique que, a medio gas, rozó el quinto en un doble remate de Sarr que salvó con reflejos Reina. El Villarreal, con todo en contra, ya no tuvo otra ambición que evitar una goleada aún más escandalosa y fue dejando pasar los minutos hasta dar por bueno un resultado que le obliga a una proeza en La Cerámica, en el partido de vuelta, para seguir vivo en Europa.

    RANGERS SALE CON VIDA DE PORTUGAL ANTE EL BENFICA


    El Rangers sacó un buen resultado en su visita al Benfica y empató 2-2 en la ida de los octavos de final de la Europa League para mantener intactas sus opciones de alcanzar la siguiente ronda.

    A los siete minutos, en el único acercamiento del equipo escocés, Tom Lawrence, con un remate a placer de cabeza, abrió el marcador para su equipo. El Benfica reaccionó con David Neres a la cabeza, pero hasta el tiempo añadido de la primera parte no pudo empatar. Lo hizo Ángel Di María desde el punto de penalti y la alegría no le duró casi nada al conjunto portugués.

    Y es que, nada más salir de los vestuarios, el Rangers volvió a adelantarse en otra ocasión aislada que no desaprovechó Dujon Sterling. Otra vez, con muy poco, el Rangers mandaba en el marcador y el Benfica, de nuevo, volvía a remar contracorriente. Su insistencia finalmente obtuvo su premio con un gol en propia meta de Connor Goldson.

    En alianza con
    civicScienceLogo