La gesta romana parece mantenerse en pie después de una campaña en los Países Bajos: el Feyenoord mantuvo su fortaleza en pie en la Europa League, pero dejó vivir a las legiones que se reagruparán en el Estadio Olímpico dentro de los Play-offs de la Europa League.
Feyenoord, con Santi Giménez, deja vivir a la Roma en la Europa League
El mexicano lo intenta, pero la 'Loba' tiene todo a favor en los Play-offs tras salir con el empate en Países Bajos.
Empate 1-1 entre el Feyenoord y la Roma en la ida que deja muchas dudas sobre qué equipo podrá avanzar a la siguiente ronda dentro del segundo torneo más prestigioso del viejo continente, y también sobre el verdadero estado del mexicano Santi Giménez.
El ex de Cruz Azul entró a los 63' al encuentro para ocupar el puesto de Ueda. Intentó una chilena y sacó un tiro cruzado potente en el área que se topó con el portero Svilar. El mexicano intentó por todos los medios a su alcance el sacudirse su mala racha y, de paso, darle algo más de esperanza a su equipo de eliminar a los italianos de la Europa League.
Feyenoord parecía tener el control del partido al menos en el primer tiempo. Los de Arne Slot empezaron a obligar a los romanos a centralizar su ataque y les hizo olvidar que, en el futbol, también existen las bandas. Eso era exactamente lo que quería la escuadra neerlandesa, al menos en primera instancia.
A pesar del esfuerzo físico, el Feyenoord continuaba sin anotar en el encuentro, mientras que todo Rotterdam empezaba a cuestionarse respecto a las posibilidades del conjunto porteño. Pero el golpe de la escuadra local llegó en el momnto certero: Igor Paixao abrió el marcador apenas a segundos del silbatazo que mandaba el partido a descanso.
Los dirigidos por Danielle de Rossi fueron pacientes para el segundo tiempo, sus intentos tibios se aderezaron con un poco más de confianza a la hora de adelantar líneas, si bien el premio del empate llegó de una fma casi fortuita, con un mal cabezazo de Lukaku a los 67' que acabó en las redes ante la incredulidad de propios y extraños.
El suspenso se mantiene intacto después del primero de los dos encuentros entre Feyenoord y Roma que tendrá su capítulo culminante el próximo jueves 22 de febrero en la capital italiana.