Con solvencia, orden y pulcritud en defensa, el Olympique Lyon venció 0-1 al Porto y tomó gran ventaja en la ida de los Octavos de Final de la Europa League por lo que los franceses buscarán completar la obra la próxima semana pero en su territorio.
Aplacan al Dragón: Lyon sorprende y toma ventaja sobre Porto
El cuadro lusitano tendrá que apelar a un gran partido de vuelta en Francia para meterse en la siguiente ronda.
Un choque de cabezas entre Pepe y Paqueta fue lo más sobresaliente en los primeros 45 minutos que entregaron un duelo de poder a poder entre dos de los equipos con más renombre en el torneo de la UEFA.
Tras un primer tiempo de un nivel de fuerzas muy similares, Lyon tomó la ventaja en el complemento gracias a la buena jugada colectiva que Dembelé asistió y Paqueta culminó con gran definición.
En principio el abanderado levantó su franela, pero el VAR revisó la jugada y claramente todo estaba en orden por lo que el silbante otorgó el gol y la ventaja para los franceses.
A partir de ese momento el Porto se volcó al frente en busca de emparejar los cartones, pero el Lyon se paró muy bien en defensa hasta que pasado el minuto 60, llegó otra polémica jugada y decisión arbitral.
El silbante otorgó un penal para los locales, pero luego recibió el llamado del VAR, vio la jugada en la repetición y vio que no había infracción por lo que retiró la pena máxima.
La misma polémica apareció ya en el tiempo de compensación cuando Mbemba marcó el empate del Porto, pero de nueva cuenta el VAR revisó la jugada, vio un claro fuera de juego y anuló la paridad en el marcador.
Todo se resolverá la próxima semana en Lyon cuando los franceses traten de culminar la obra, mientras que los Dragones buscarán la hazaña de nueva cuenta como ya lo hicieron ante la Lazio en la ronda anterior.