uefa europa league

    Héctor Herrera y Diego Reyes avanzan con Porto a octavos de Liga Europa

    Diego Reyes y Héctor Herrera tuvieron actividad con el Porto en Liga Europa en el empate de su equipo con el Eintratch Frankfurt.


    Por:
    TUDN

    Héctor Herrera.

    Imagen Getty Images
    Héctor Herrera.

    Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera tuvieron actividad con el Porto en Liga Europa en el empate de su equipo con el Eintratch Frankfurt que los puso en los octavos de final de Liga Europa.

    Publicidad

    En una actuación discreta de ambos, Herrera jugó 54 minutos y Reyes los últimos cuatro del partido que terminó empatado a tres con global de 5-5 y cuyo cirterio de desempate fue el gol de visitante en el que los lusos tuvieron ventaja.

    El minuto 85 fue el decisivo. Ghilas se metió al área y mando la pelota al ángulo para firmar el empate. En el Commerzbank Arena el Porto rescató el 3-3 ante el Eintracht Frankfurt para adjudicarse el boleto a los Octavos de Final de la Europa League con un global de 5-5.

    De la misma trepidante manera que las Águilas lograron la igualada en Portugal, lo hicieron los Dragones en Alemania. En la recta final y con las emociones a tope, cuando los locales se habían guardado ya el boleto en la bolsa, el Porto se hizo presente para arrebatárselo.

    El mexicano Héctor Herrera fue titular y estuvo a nada de abrir el marcador al 28’, cuando recibió en el área un gran centro que no pudo rematar de buena forma y con un cabezazo lo mandó por un costado del arco. El ex jugador de Pachuca estuvo en la cancha 54 minutos.

    Mientras tanto, Aigner puso a los alemanes al frente desde el 37’ y Meier incrementó la ventaja al 52’. Los Dragones estaban contra las cuerdas y desde entonces el tiempo también jugaba en su contra.

    Pero entonces apareció Mangala al 57’ para revivir el sueño luso. Tras un gran servicio de Quaresma mandó a guardar la pelota para el descuento. Y 14 minutos después otra vez fue el francés; Fernando mandó un centro donde Mangala se elevó y anticipó a todos para rematar con un letal cabezazo y firmar su doblete. El 2-2 obligaba al alargue.

    Publicidad

    El engañoso gol de Meier cayó al 76’, pues los Dragones seguían necesitando de un sólo gol para avanzar. Entonces al 85’ Ghilas se alió con la fortuna para entrar solo para rematar un rebote en el travesaño con Trapp totalmente vencido; sacó un potente derechazo para estremecer la redes y sellar el boleto a la siguiente Fase.

    Con la entrada del mexicano Diego Reyes y la salida de Jackson Martínez, el Porto apostó por aguantar el resultado los últimos minutos. Y lo hizo. No sin antes sufrir los últimos embates de las Águilas que nunca bajaron las alas por recuperar lo que parecía tan suyo. Pero ya no lo lograron. 

    El Nápoles de Italia será el rival de los dragones en la ronda de Octavos de Final de la Liga Europa.

    En alianza con
    civicScienceLogo