uefa europa league

    Manchester United y Ajax furiosos con la UEFA por la distribución de boletos para la final de la Europa League

    Solamente se habrían habilitado 10 de 50 mil boletos por equipo para el partido que se disputará en el Friends Arena de Estocolmo.


    Por:
    TUDN

    STOCKHOLM, SWEDEN - OCTOBER 12: A general view of the pitch ahead of the UEFA EURO 2016 Qualifying match between Sweden and Moldova at the National Stadium Friends Arena on October 12, 2015 in Stockholm, Sweden. (Photo by Stephen Pond/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    STOCKHOLM, SWEDEN - OCTOBER 12: A general view of the pitch ahead of the UEFA EURO 2016 Qualifying match between Sweden and Moldova at the National Stadium Friends Arena on October 12, 2015 in Stockholm, Sweden. (Photo by Stephen Pond/Getty Images)

    El Friends Arena de Estocolmo, Suecia, con capacidad para 50 mil espectadores, será sede de la final de la Europa League entre el Manchester United y el Ajax. Sin embargo, de acuerdo con reportes de prensa en Inglaterra, la UEFA solamente ha habilitado 10 mil boletos para los aficionados de cada equipo, mientras que 17 mil serán vendidos a aficionados neutrales.

    Publicidad

    El resto de boletos serán distribuidos entre patrocinadores, medios de transmisión y directivos.


    Video 'Chicharito', el deseo de Mourinho y el Manchester United para Verano
    Distintos medios ingleses aseguran que la directiva de los Red Devils y el estratega portugués estarían interesados en el regreso del delantero azteca a Old Trafford de cara a la próxima campaña en la Premiere League.
    1:22 mins

    Incluso, el Manchester United habría cancelado las reservaciones de casi 800 personas que trabajan para el club para poder entregar esos boletos entre sus seguidores. Solamente directivos de los Red Devils viajarán a Estocolmo.

    "Es una patada a los dientes. Muchos aficionados están decepcionados. Es realmente ridículo", dijo Duncan Drasdo, presidente del Manchester United Supporters Trust, un fondo para aficionados del club. "Los boletos van a terminar en las manos de un montón de gente y hasta en el mercado negro, cuando deberían estar en manos de los aficionados que han seguido al club en cualquier estadio".

    Un gol de Kasper Dolberg mantuvo al equipo de Peter Bosz por encima en el marcador global y confirmó su presencia en la gran final que se jugará en Estocolmo (Suecia) ante el Manchester United.
    El Parc Olympique Lyonnais recibió a los equipos con una atmósfera increíble motivada por la ilusión de lograr la remontada.
    El once del Lyon en esta jornada contó con jugadores de primer nivel como Mathieu Valbuena, Alexandre Lacazette, Rafael, entre otros.
    Los equipos comenzaron estudiándose, sin regalar espacios atrás, y los primeros minutos pasaron en el medio campo.
    Sin embargo, con una de las primeras aceleradas del Ajax, Kasper Dolberg definió por encima del portero Anthony Lopes y puso el 1-0 a favor de la visita. Un golpe bajo para el Lyon.
    Para el joven goleador danés, quien ya suena para irse del equipo, fue su sexto gol en la Europa League y el número 21 de la temporada, sumando los 15 que tiene en la Liga de Holanda.
    El gol cayó muy duro en el Lyon, que le costó levantarse hasta que encontró una jugada que finalizó en penal al minuto 44.
    Lacazette se encargó de cobrar el penal y superar al portero Onana en los doce pasos. Regresaba la ilusión al estadio francés.
    Para alegría de la afición local, el segundo gol de Lacazette llegó un minuto después, justo antes del final del primer tiempo para poner presión e ir en busca de los dos goles que llevaran el juego al alargue.
    Para el joven delantero estos goles lo dejaron en seis en esta competición y 31 en lo que va de la temporada.
    El colombiano Davinson Sánchez, elegido mejor jugador del equipo en esa temporada, formó parte de la defensa holandesa.
    Amin Younes, que en la ida jugó un gran partido, pasó desapercibido en el campo del Lyon.
    Dolberg, la joya que tiene en el ataque el Ajax, con muy poco hizo temblar a la defensa local, pero no pudo concretar el gol que diera la tranquilidad.
    Los que también llegaban con peligro al arco de Onana eran Lacazette y Fakir, este último quien se perdió una opción clara de anotar frente al portero y la mandó por encima del arco. Acá el lamento de ambos.
    Klaassen, en el medio campo, lideró algunos contragolpes que resultaron infructuosos para el Ajax, que seguía dándole vida al Lyon.
    Los duelos ya se hacían constantes y Sánchez, por lo general, los gabana cuando los franceses asomaban por el área del Ajax.
    Ghezzal se encontró con un balón solitario que definió de cabeza, al piso, para poner el 3-1 definitivo que impulsaba al Lyon a buscar el anhelado empate en el global.
    Valbuena, con tiempo aún, alentaba a la afición a que aumentaran el apoyo y empujaran anímicamente al equipo en busca del mencionado gol.
    Claramente, el ambiente se calentaba y los jugadores se reclamaban todo. Al punto de que Viergever se fue expulsado 3 minutos después del gol del Lyon.
    Sin embargo, nunca llegó la anotación del Lyon y el Ajax confirmó su clasificación a Estocolmo con global 5-4.
    Ahora, el equipo de Peter Bosz cerrará la Eredivisie ante el Willem II con la posibilidad de lograr el título de Liga, para posteriormente jugar la final el 24 de mayo ante el United.

    1 / 21
    Imagen AP
    Un gol de Kasper Dolberg mantuvo al equipo de Peter Bosz por encima en el marcador global y confirmó su presencia en la gran final que se jugará en Estocolmo (Suecia) ante el Manchester United.
    En alianza con
    civicScienceLogo