El Rangers de Escocia dio una de las grandes sorpresas de la jornada tras igualar por 2-2 al Borussia Dortmund (6-4 en el global) y se metió a los Octavos de Final de la UEFA Europa League, dejando así eliminado a uno de los favoritos en el Ibrox Park de Glasgow.
Rangers dio la sorpresa y eliminó al Dortmund de la Europa League
El conjunto escocés, que había ganado 2-4 en su visita a Alemania, empató en casa con un doblete de James Tavernier.
El cuadro del neerlandés Gio Van Bronckhorst hizo valer el marcador de la ida. Un valioso triunfo en Dortmund que certificó en su campo, donde volvió a dejar en evidencia las limitaciones de un rival que decae sin su delantero Erling Haaland.
Sin el noruego, el Dortmund no es lo mismo. Lastrado por una lesión de cadera, lleva fuera casi un mes y su equipo lo nota. En esta eliminatoria transitó a menudo por el área del conjunto local, pero nadie era capaz de culminar las jugadas.
Las cosas iniciaron de la mejor manera para los locales, que habían ganado como visitantes en la ida en Alemania por 4-2, pues a los 22 minutos, de pena máxima, James Tavernier puso el 1-0 par el conjunto escocés.
Sin embargo, a los 31 minutos, Jude Bellingham, a pase Donyell Malen, marcaba el empate para el conjunto alemán.
Apenas 10 minutos después se cambiaron los papeles, pues esta fue vez fue Malen el que anotaba tras una asistencia de Bellingham, resultado con el se irían a los vestuarios y que le daba aún ilusión de avanzar al Borussia.
No obstante, a los 57 minutos, fue de nuevo Tavernier el que anotaba el empate para los locales y dejaba casi definida la serie.
Los alemanes se fueron encima en la última media hora y se expusieron a los contragolpes del Rangers, pero aunque ambos equipo tuvieron opciones de marcar el marcador no se movió más y fueron los de Escocia los que se quedaron con el boleto a los Octavos de Final.
BRAGA REMONTÓ Y AVANZÓ EN LOS PENALES
El Sporting Braga de Portugal remontó la diferencia de dos goles en la ida tras vencer por 2-0 al Sheriff y luego, en la definición por penales, avanzó a los Octavos de Final de la UEFA Europa League.
El equipo portugués que había perdido también por 2-0 en la ida, pudo darle vuelta al juego en los primeros 45 minutos del choque.
Iuri Medeiros y Ricardo Horta, a los 14 y 43 minutos, respectivamente, fueron los autores de los tantos del equipo luso.
El Braga ya había hecho su trabajo. Igualó la eliminatoria en 45 minutos. No podía pedir más. Tenía toda la segunda parte por delante para apuntillar a su rival con
tranquilidad. Sin embargo, el técnico Yuriy Vernydub sacó al terreno de juego tras el descanso a Boban Nikolov y su equipo ganó en consistencia.
Con Nikolov, el Sheriff sujetó las intentonas del Braga por culminar la remontada y las ocasiones brillaron por su ausencia. La prórroga tampoco decidió nada y los penaltis dictaron sentencia. En ellos, el portero Matheus se hizo grande, detuvo tres penaltis y el Braga se clasificó para la siguiente fase