Manchester United no dejó que la Real Sociedad entorpeciera la ventaja que tenían desde el encuentro de Ida y son los ingleses los que clasificaron a los Octavos de Final de la UEFA Europa League.
Real Sociedad ni rasguñó al Manchester United, que avanza a Octavos
Manchester hizo valer su localía ante la Real Sociedad, que estuvo cerca de abrir el marcador, pero el fallo de penal de Oyarzabal simplificó el encuentro a ceros.
Durante la primera mitad, la Real Sociedad tuvo dominio en el Old Trafford, la recompensa llegaría a los 14 minutos, Daniel James realizó una falta a Gorosabel, lo que provocó que se marcara la pena máxima. Oyarzabal cobró el tiro muy desviado y así los españoles perdieron la oportunidad de abrir el marcador en el ‘teatro de los sueños’, en el que pudieron contar otra historia.
Mientras los dirigidos por Imanol Alguacil tenían el control del partido, una desatención le dio la oportunidad al portugués Bruno Fernández colocó el balón en el travesaño, quedando cerca de poner el 1-0.
Para la segunda parte, Manchester apretó sus piezas para conservar el marcador global a su favor, incluso en un insípido encuentro a falta de goles, llegó al 63’ el de Tuanzebe de los Red Devils, pero terminó por ser anulado debido a que instantes antes del remate, Lindelof atropelló a Jon Bautista y con esa acción se anuló el cabezado de Tuanzebe.
Finalmente los minutos trascurrieron en calma y se fueron con la pizarra en ceros de este encuentro de Vuelta, ya que el penal fallado imposibilitó a la Real Sociedad a cambiar su destino y el Manchester se quedó corto con su poderío ofensivo en esta fase de la Europa League.