Santiago Giménez y Orkun Kökcü, capitán del Feyenoord, se reconciliaron tras el incidente por el penal cobrado por el delantero mexicano ante Lazio en la Europa League el pasado jueves.
Santiago Giménez se reconcilia con capitán del Feyenoord tras "desobedecerlo" ante Lazio
El Feyenoord acabó con la polémica del cobro de penal en la Europa League con una foto de Orkun Kökcü abrazando al mexicano.
El Feyenoord acabó con la polémica generada entre el Bebote y Kökcü con una fotografía posteada en sus redes sociales del turco abrazando al mexicano y la leyenda “respeto mutuo”.
Los hechos sucedieron en el partido contra Lazio en el Estadio Olímpico de Roma que el club holandés perdió 4-2 con un doblete de Santi Giménez en su debut en la Europa League.
Respect. @Santigim9 🤝 @OrkunKokcu pic.twitter.com/gVxCEwrvM3
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) September 10, 2022
El exdelantero de Cruz Azul entró al campo al 64’ y cinco minutos después consiguió un penal que el mismo cobró para el 4-1, acción que molestó al capitán del Feyenoord que acusó al mexicano de "desobedecerlo".
"Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales)", dijo Kökcü al término del partido para ESPN Holanda.
"Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema, pero para mí, era más por nuestras reglas y el respeto entre compañeros", agregó el mediocampista turco de 21 años.
Mientras que Santi Giménez declaró que ejecutó la pena máxima por decisión suya, no por indicaciones del técnico Arne Slot, ya que así se acostumbra en México, aunque reconoció que deberá adaptarse a una nueva cultura.
“Me sentía seguro, la verdad es que agarré el balón, e n México desde chico te enseñan a que el delantero debe agarrar el balón y no lo debe soltar, ahora estamos en otra cultura, nos estamos adaptando y aprendiendo nuevas cosas. Tenemos que adaptarnos lo mejor posible y lo más rápido porque luego hay un poco de inconvenientes que siempre pasan cuando vienes de una cultura a otra”, comentó para Fox Sports.