Feyenoord

    Giménez tras su doblete con Feyenoord en Europa League: "Hubiera preferido la victoria"

    El delantero mexicano lamentó la derrota ante Lazio y descartó que tenga algún problema con Danilo, su competencia directa.


    Por:
    Kevin R. Yu.

    El delantero mexicano Santiago Giménez compartió su alegría por haberse estrenado con un doblete en la Europa League, aunque lamentó la derrota del Feyenoord por 4-2 ante Lazio.

    Publicidad

    “Hubiera preferido la victoria, pero estoy contento por el debut y los goles, porque sé que toda mi familia me está viendo y sonriendo”, dijo en palabras para Fox Sports tras el duelo en el Estadio Olímpico de Roma.

    Giménez entró al campo al 64’ y cinco minutos más tarde consiguió un penal que él mismo cobró con una frialdad impresionante para poner el 4-1. Su doblete cayó al minuto 88 gracias a un rebote tras un disparo de Oussama Idrissi que pegó en el travesaño.

    “Me sentía seguro, la verdad es que agarré el balón, en México desde chico te enseñan a que el delantero debe agarrar el balón y no lo debe soltar, ahora estamos en otra cultura, nos estamos adaptando y aprendiendo nuevas cosas. Tenemos que adaptarnos lo mejor posible y lo más rápido porque luego hay un poco de inconvenientes que siempre pasan cuando vienes de una cultura a otra”, señaló El Bebote sobre su gol de penal.

    El técnico Arne Slot volvió a optar por el brasileño Danilo por encima de Santi Giménez en su XI titular. El mexicano, que ha marcado tres goles en cuatro partidos viniendo desde la banca, destacó la competencia interna y aseguró que lleva una buena relación con el brasileño.

    “No, creo que trabajamos en equipo, nunca hay que ponerle el pie al que está a lado, con Danilo tengo una gran amistad dentro y fuera del campo y queremos lo mejor para el equipo”, mencionó.

    Respecto a si sus goles en Europa lo acercan al Mundial Qatar 2022 con el Tri, Giménez no quiso ahondar en el tema.

    “Creo que al principio fuimos muy cuestionados los delanteros y ahora gracias a Dios estamos en buena forma, siempre es mejor dejársela difícil al entrenador, queda seguir trabajando para lo que viene, pensando primero en Feyenoord que es lo que deja para selección y después veremos”, indicó.

    En alianza con
    civicScienceLogo