Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, habló en conferencia de prensa previo a la Finalde la Europa League frente al Villarreal, donde aseguró que la presencia de Sir Alex Ferguson es buena para el grupo, aunque el defensa Luke Shaw señaló que no necesitan la inspiración del técnico más ganador en la historia del club.
Aseguran en Manchester que no necesita la inspiración de Alex Ferguson
El técnico de Red Devils mantiene como incierta la participación de Harry Maguire.
El mítico entrenador, ya retirado del futbol, están en Gdansk, Polonia, para acompañar a la delegación de los Red Devils, pero Shaw sabe que sus compañeros pueden motivarse por sí mismos y no con la necesidad de las palabras de Ferguson.
"No esperaría que él [Sir Alex Ferguson] hablara con nosotros, lo vemos en el hotel en este momento, pero creo que dentro del equipo debemos inspirarnos y enfocarnos en lo que tenemos que hacer como grupo. Yo Estoy seguro de que no necesitamos que la gente nos inspire para el juego de mañana, por mucho que sea una leyenda", dijo el zaguero.
Acerca de la participación de Harry Maguire, quien se lesionó un tobillo contra Aston Villa hace unas semanas, el técnico Solskjaer no quiso adelantar nada si será titular o no ante los españoles y solo se concentró en dar un ligero parte médico.
"Harry sólo va a correr un poco arriba y abajo de la línea lateral, creo. Harry está aquí, ha viajado con nosotros. Falta otra sesión y veremos cómo está. Esperamos que esté disponible, pero el objetivo principal es que los jugadores que están por ahí estén en forma para disfrutar de la sesión de hoy y estar listos para mañana".
Manchester United, que terminó segundo detrás del Manchester City en la Premier League, no ha ganado un trofeo desde que levantó la Europa League 2017 con José Mourinho y clasificó a la Final después de vencer al AS Roma en Semifinales con una gran actuación del charrúa Edinson Cavani, que ya renovó contrato.