El Arsenal tenía que resolver una de las series más complicadas, llegaba con desventaja de un gol ante el BATE, pero la realidad es que apabullaron en la vuelta para golear 3-0 (3-1 global) en el Emirates Stadium al equipo bielorruso, con lo que los Gunners se apuntaron en los octavos de final de la Europa League.
¡Toda una maquinaria! El Arsenal apabulla al BATE y se instala en los octavos de final
Los Gunners afrontaban le eliminatoria con desventaja, pero un tempranero autogol bielorruso y dos letales cabezazos les dieron el pase a la siguiente ronda.
La escuadra de Borisov había logrado una importante victoria de 1-0 en casa, por lo que en la vuelta tenía la intención de esperar a su rival, pero cualquier plan se desmoronó tan sólo en cuatro minutos. Pierre Aubameyang metió un centro con fuerza por la banda derecha, el esférico le alcanzó a rozar a un zaguero, después Zakhar Volkov no atinó a despejar y terminó incrustando el balón en su propia puerta.
El cuadro bielorruso se espantó, los planes se hicieron bolita y fueron al cesto de la basura, los visitantes se atrincheraron en su área, pretendían aguantar casi todo el tiempo, pero sólo le hicieron más fácil el trabajo a los Gunners. Mustafi puso un letal cabezazo al 39’, mientras que Sokratis tenía cinco minutos en la cancha cuando marcó el tercero al 60’.