El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino empató este jueves 2-2 en Wembley, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, y dijo adiós a la competición, penalizado por el 1-0 de la ida en Bélgica.
Tottenham quedó eliminado de la Europa League tras igualar con el modesto Gent
El poderoso club inglés sumó un estrepitoso fracaso ante un pequeño club europeo como el belga.
Los ingleses se adelantaron pronto gracias al gol del danés Christian Eriksen, pero la réplica local llegó enseguida por culpa de un tanto en propia puerta del inglés Harry Kane.
Pese a todo, el resultado distaba de ser definitivo y el Tottenham se empleó con vigor y, durante algunos minutos, cierta exuberancia, que no se tradujo en goles por la falta de acierto en los metros finales.
Pero todo se estropeó en el minuto 39, cuando Dele Alli realizó una entrada brutal sobre el jugador del Gante, Brecht Dejaegere, que le valió la roja directa.
Los ingleses, sin embargo, se sobrepusieron al contratiempo y volvieron a adelantarse en el marcador merced al gol de Victor Wanyama.
El Tottenham necesitaba un gol más, ya que con el 2-1 estaba clasificado el Gante debido al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate en la eliminatoria, tras su victoria por 1-0 en Bélgica, pero a falta de solo ocho minutos, Jeremy Perbert anotó el 2-2, confirmando el pase de su equipo.