El Villarreal dio un golpe en la mesa e impuso su categoría en San Petersburgo. El cuadro español derrotó 1-3 al Zenit y con ello puso un pie en los Cuartos de Final del torneo.
Villarreal puso un pie en Cuartos de Final al arrollar al Zenit
El cuadro español impuso su jerarquía y con un gran partido logró tomar una ventaja de dos goles para sellar el pase en territorio ibérico.
Los rusos comenzaron de gran forma el partido, teniendo la pelota y manejándola a placer, pero fue después de la media hora de juego que apareció el primer dardo español.
Vicente Iborra definió de buena forma para abrir el marcador y silenciar el estadio ruso, aunque la reacción no tardó en llegar.
Amoun puso el 1-1 en el marcador apenas cuatro minutos después de que los españoles se habían puesto en ventaja.
Todo cambió en el complemento. Villarreal comenzó ser mucho mejor, tomó la pelota y poco a poco fue metiendo a los rusos en su ritmo.
Fue al 64’ cuando Gerard Moreno puso el segundo del submarino amarillo y cinco minutos después prácticamente sellaron el partido con la buena definición de Manu para el 1-3 final.
De esa forma, el Villarreal recibirá al Zenit la próxima semana con la posibilidad de perder hasta 0-2 y avanzar a la siguiente ronda de la Europa League en el estadio de la Cerámica.