El Villarreal de España logró, con dos goles de sus dos defensores centrales, una merecida victoria fuera de casa por 2-0 ante el Dynamo en Kiev, resultado que lo deja con un pie en los Cuartos de Final de la UEFA Europa League.
Villarreal venció al Dynamo en Kiev y pone un pie en Cuartos
El conjunto español ganó fuera de casa gracias a los goles de Pau Torres y de Raúl Albiol.
Había ya un precedente favorable para el equipo español en un cruce en esta misma competición y también lo hay favorable a Unai Emery ante Mircea Lucescu, veterano técnico rumano del Dynamo, cuando el vasco dirigía al Sevilla y eliminó al Shakhtar Donest en en su camino hacia la final.
El conjunto dirigido por Emery llegaba como favorito a esta llave y así los demostró a lo largo del encuentro, donde prácticamente no sufrió para lograr la victoria, tanto que así que el conjunto local no tuvo siquiera un remate directo al arco en los 90 minutos del partido.
El Submarino Amarillo se fue en ventaja en el marcador a los 29 minutos. Tras un tiro de esquina y un rebote posterior, Gerard Moreno lanzó un centro al área chica y allí apareció el central Pau Torres para deslizarse y empujar el balón con su pierna derecha.
Tras el tanto de Torres, el conjunto español, que se vio muy serio en defensa, decidió defenderse con el balón y controló así los tímidos intentos del equipo ucraniano.
En la segunda parte el comienzo no pudo ser mejor para el Villarreal. Tras una jugada preparada, Alfonso Pedraza lanzó un centro que cabeceó al piso Gerard Moreno y, aunque el arquero George Buschan detuvo en principio, en el rebote el otro defensor central, Raúl Albiol, exjugador del Real Madrid y el Napoli, entre otros, anotaba el 2-0.
El Dinamo de Kiev acusó la juventud de su plantilla y se desmoronó ante un Villarreal muy serio que pudo golear y dejar definitivamente sentenciada la eliminatoria.
Con este resultado, ahora el Dynamo tendrá que salir a buscar un milagro la próxima semana en el estdaio La Cerámica de España ante un Villarreal que demostró credenciales para pelear por el título de este evento.