Holanda no pudo empezar peor su debut en la fase de clasificación para el Mundial Catar 2022 y recibió una dolorosa derrota por 4-2 en su visita a Turquía.
Holanda inicia su camino a Catar con decepcionante derrota ante Turquía
Los turcos, con un futbol muy práctico, ganaron gracias a un triplete de Burak Yilmaz y un tanto de Hakan Calhanoglu.
En la primera parte Burak Yilmaz, gran figura del juego, adelantó a los otomanos con un buen tanto al cuarto de hora del partido gracias a un remate que desvió De Ligt y sorprendió a Tim Krul, quien reemplazó a Jasper Ciellesen, lesionado en el calentamiento previo al arranque del juego.
El jugador del Lille amplío el marcador al transformar un penalti de Malen sobre Yokuslu antes del descanso que dejó tocada a los dirigidos por Frank De Boer.
Para colmo, en el minuto 45, Holanda pudo descontar cuando De Ligt cabeceó un córner al poste y Okay salvó bajo palos, una jugada que pareció gol, pero el VAR no está habilitado en las Eliminatorias y el tanto no subió al al marcador.
Nada más arrancar la segunda mitad, Hakan Çalhanoğlu, el buen centrocampista del Milan, pegó otro fuerte golpe a los visitantes al anotar el 3-0 que parecía ser definitivo.
No obstante, la entrada al campo de Luuk de Jong y Klassen reactivó a los tulipanes. Entre ambos marcaron dos goles en poco más de un minuto para devolver la emoción al marcador.
Klaassen, que sustituyó a Malen en el minutos 69, anotó el 3-1 al 75, mientras que Luuk de Jong, con mucha de suerte, aprovechó de un mal despeje de Çakir tras centro de Depay par anotar el 3-2.
La remontada parecía posible, pues aún restaban trece minutos para el final del partido y los neerlandeses se lanzaron con todo al ataque. Yilmaz, hombre y señor del partido, no lo permitió. El delantero del Lille lanzó un tiro libre con la derecha que se coló en la esquina de la portería defendida por Krul. En los minutos finales, Depay desaprovechó un penalti que atajó en dos tiempos el portero Ugurcan Cakir.
Así las cosas, ahora conjunto holandés cierra el grupo G y tendrá que enmedar su mal inicio en los dos siguientes encuentros de este parón frente a Letonia y Gibraltar. Turquía, al menos por ahora, es líder.