Dinamarca

    Christian Eriksen hace estallar la pólvora de Dinamarca para vencer a Gales

    Con doblete del goleador danés, los dirigidos por Ryan Giggs sufrieron su primera derrota en la UEFA Nations League.


    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    Christian Eriksen no se cansa de hacer goles para Dinamarca y el encuentro en el que vencieron 2-0 a Gales, durante el encuentro del Grupo 4 de la Liga B de la UEFA Nations League, no fue la diferencia.

    Publicidad

    Gracias al delantero del Tottenham Hotspur, a la contundencia colectiva y a la gran actuación de Kasper Schmeichel fue que los daneses sumaron su primera victoria de la competencia y se posicionaron líderes de grupo, por diferencia de goles, sobre los británicos.

    Pese a que las primeras pinceladas de peligro fueron realizadas por Gales, a través de Aaron Ramsey y Gareth Bale, fue Dinamarca quien abrió el marcador a los 31 minutos de juego por conducto del camiseta 10 de la escuadra danesa.


    El gol surgió de una jugada de cambio de banda, recibida y bajada por Henrik Dalsgaard, quien centró para que Eriksen definiera a pierna cruzada y terminará con el esférico al fondo de las redes de Wayne Hennessey.

    La primera parte concluyó y Gales buscaba el descuento mientras Dinamarca intentaba aumentar la ventaja, pero las intervenciones de Hennessey, mantenían su meta solo con la mínima diferencia en contra, hasta que en los 15 minutos de la segunda parte una clara mano de Ethan Ampadu dio la pena máxima a los locales y el doblete a Christian.


    El juego siguió su desarrollo y ambas escuadras se mantuvieron al ataque. Del lado de los de Aage Hareide fue Martin Braithwaite y Thomas Delaney quienes buscaron sin éxito el tercero; en tanto que Bale y Joe Allen tuvieron para hacerse presentes en los cartones, pero no pudieron penetrar la meta de Kasper Schmeichel para terminar con el 2-0 definitivo.

    Publicidad

    Con su doblete ante los Dragones, Eriksen llegó a 14 goles con La Pandilla Olsen luego de 18 encuentro disputados de manera consecutiva y los qué faltan.

    La selección de Dinamarca superó 2-0 a Gales este domingo en Aarhus por el Grupo 4 de la Liga B de la UEFA Nations League.
    El mediocampista galés Gareth Bale, jugador del Real Madrid, hizo todo en busca de un gol para acercar a su equipo, pero finalmente se fue con las manos vacías.
    El mediocampista del Tottenham Hotspur Christian Eriksen (izquierda) fue la figura del juego con los dos goles para Dinamarca a los minutos 32 y 63.
    Eriksen (izquierda) anota desde el punto penal el 2-0 definitivo a favor de Dinamarca.
    Gareth Bale (centro) reclama al árbitro alemán Deniz Aytekin (derecha) por una falta sancionada.
    Gareth Bale intentó anotar de tiro libre pero sus ensayos fueron en vano para la selección de Gales.
    En su próxima salida, Gales que es dirigida por el exjugador Ryan Giggs, visitará el 16 de octubre a la República de Irlanda.
    Dinamarca jugará el 13 de octubre contra la República de Irlanda luego de su buen triunfo de este domingo en el Idraetspark de Aarhus.
    En Sofía, Bulgaria, la selección local derrotó por 1-0 a Noruega en el Grupo 3 de la Liga C con este golazo de Radoslav Vasilev al minuto 59.
    Radoslav Vasilev, delantero del Cherno More Varna (izquierda) celebra con sus compañeros el gol del triunfo para Bulgaria.
    El mediocampista Stefan Johansen refleja la frustración de los noruegos por su derrota, con la que cortan una racha de cinco victorias consecutivas.
    Con este tiro penal, Tornike Okriashvil anotó el gol de Georgia, al minuto 77, en el triunfo 1-0 sobre Letonia por el Grupo 1 de la Liga D.
    Finalmente, por el Grupo 4 de la Liga D, la Antigua República Yugoslava de Macedonia superó 2-0 a Armenia, goles de Ezgjan Alioski (13') y Goran Pandev (59').

    1 / 13
    Imagen Reuters.
    La selección de Dinamarca superó 2-0 a Gales este domingo en Aarhus por el Grupo 4 de la Liga B de la UEFA Nations League.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo