Ucrania demostró que es el mandamás del Grupo 1, de la Liga B en la UEFA Nations League, al obtener tres puntos en casa ante Eslovaquia, para así mantenerse primero de la clasifiación con seis unidades luego de dos victorias.
Ucrania saca triunfo de liderato ante Eslovaquia desde los once pasos
Los dirigidos por Andriy Shevchenko sumaron sus segunda victoria en la UEFA Nations League para ponerse en lo alto de su grupo.
En un duelo complicado y de pocas llegadas de peligro, en la que la falta de contundencia fue una constante, la buena actuación de los porteros de ambas escuadras mantuvieron el marcador igualado a ceros hasta diez minutos antes del silbatazo final.
Los dirigidos por Andriy Shevchenko hicieron lo necesario para hacer valer su localía al aprovechar los errores del rival, quien en diversas ocasiones perdonó ante el arco de Andriy Pyatov y que al minuto 79 concedió un penalti luego de que Škriniar cometiera una falta en el área sobre Tsygankov.
Fue a través de Andriy Yarmolenko que los ucranianos abrieron el marcador, pusieron la ventaja y el gol definitivo del partido, sin embargo, el encuentro estuvo cerca de quedar igualado, ya que durante el cobro penal Dúbravk alcanzó a conecta con el esférico, pero no a dejarlo fuera de su meta.
Pese a los intentos de Adam Nemec, Vladimír Weiss, Róbert Mak, quienes no supieron concretar las claras oportunidades ante el arco rival, el equipo de Ján Kozák cayó en la Arena Lviv ante una Ucrania que va directo a clasificar a la Liga A.