Dinamarca está en un gran momento y mantiene el paso perfecto en la UEFA Nations League después de vencer como visitante a Austria.
Dinamarca derrota a Austria en Viena y es líder del Grupo 1 en la Liga A
Los vikingos mantienen el paso perfecto en esta edición de la UEFA Nations League con seis de seis puntos ganados.
El partido fue particular desde antes de su inicio, pues una falla en el alumbrado del Estadio Ernst Happel obligó a que el arranque del encuentro se retrasara por una hora y quince minutos.
En la primera mitad Dinamarca fue mejor y eso le permitió tomar la ventaja en el marcador al minuto 27, cuand o Pierre-Emile Højbjerg con una gran definición dentro del área envió la pelota a la red.
Pero con el paso de los minutos, el conjunto local fue mejorando, tomaba con más frecuencia la pelota y logró echar a al rival atrás.
Los de Kasper Hjulmand tuvieron algunas chances de ampliar la ventaja, pero para la segunda parte de olvidaron por completo de atacar.
Cada vez era mayor el asedio de los dirigidos por el exentrenador del Manchester United, Ralf Rangnick, que cada vez se veían en mejor forma, más agresivos y más cerca del empate.
Fue al 67' cuando el marcador se igualó. Casper Schmeichel, el arquero, recibió un pase comprometido, intentó driblar a un delantero que presionaba la salida con una barrida, pero el balón le dio en el pecho, al levantarse logró tocar para atrás y Xaver Schlager del Wolfsburgo puso el 1-1 con un disparo potente.
Arnautovic, algunos minutos después, tuvo el triunfo para los locales al ganarle la espalda a la zaga danesa, quitarse al arquero y disparar de zurda pero su pelota dio en el poste. Una máxima del futbol señala que "gol fallado es gol en contra" y se cumplió', al 84' Jens Larsen le devolvió la ventaja a los Vikingos.
Con este resultado, Dinamarca domina el Grupo 1 de la Liga A gracias a sus seis puntos obtenidos de seis posibles. Austria es segundo con tres, mientras que Croacia y Francia comparten el fondo con solo un punto.