La UEFA sigue analizando videos, testimonios y demás información tras lo sucedido a las afueras del estadio San Mamés, donde hubo conatos de bronca y enfrentamientos entre radicales del Spartak de Moscú y seguidores del Bilbao.
UEFA promete mano dura contra los ultras tras lo ocurrido en Bilbao
El organismo europeo sigue recabando información para dar a conocer el castigo a los rusos y los españoles por los actos vandálicos en la Europa League.
La asociación europea podría aplicar sanciones severas para los dos clubes, en específico al ruso, quien podría ser expulsado del torneo.
Esto debido a la reincidencia de sus fanáticos en sus visitas, en la fase de grupos se le negó la entrada al campo del Sevilla a sus hinchas.
Se estima que el falló de castigo a los clubes va a tardar poco más de 10 días para conocerse.
Mientras tanto el Spartak de Moscú por conducto de su vicepresidente, Nail Izmáilov, acusó a la prensa española y a los aficionados radicales del Athletic Club de provocar los incidentes violentos del pasado jueves en Bilbao.
El directivo expresó que los medio fueron generando un ambiente hostil para su equipo días antes del duelo: "Sabíamos desde el principio que no seríamos bien recibidos en Bilbao. Primero fueron las publicaciones en la prensa sobre los (violentos) aficionados del Spartak, luego las marchas de los radicales locales y las fuertes medidas de seguridad. Estaba claro que habría provocaciones".
Del mismo modo defendió las acciones de sus aficionados: "Cuando te atacan, te ves forzado a defenderte".
Además de acotar que en el encuentro de ida entre el Spartak y el Athletic de Bilbao no ocurrió ningún incidente dentro y fuera del estadio.
Los nueves detenidos durante los enfrentamientos entre radicales violentos del Athletic Club y del Spartak de Moscú -cinco vascos, tres rusos y un polaco- quedaron ayer en libertad con cargos tras declarar ante el juez de Guardia de Bilbao.