El juego de despedida de Rafael Márquez se convirtió en una verdadera fiesta, llena de diversión, color y buen ambiente, contiagado desde el campo a la tribuna.
Una gran fiesta fue el juego de despedida de Rafa Márquez
Lo recaudado en concepto de entradas en el homenaje a Márquez, será donando a Scholas Occurrentes, fundación que es presidida por el Papa Francisco.
El partido, disputado entre " Amigos de Rafa" y " Leyendas", contó con el ex capitán de la Selección Nacional de México en ambos cuadros, jugando uno de los dos tiempos de 45 minutos para cada equipo.
Jugadores de la talla de Javier Saviola, Juan Pablo Ángel, Juan Pablo Sorín, Claudio López y Marcos Senna se hicieron presentes en el encuentro, que además contó con mexicanos como Pavel Pardo, Oswaldo Sánchez, Dulio Davino, Óscar Pérez y Carlos Salcido. Asimismo, participaron los talentos de Univisión Deportes, Iván Zamorano, Marc Corsas y Aldo De Nigris.
El primer gol fue obra del colombiano Juan Pablo Ángel en la primera mitad, posteriormente, Marcelo Salas igualó el marcador. Ya en la segunda mitad, el hijo del homenajeado, Santiago, cobró el penal marcado sobre el 'cheto' Leaño y le dio la victoria al equipo de "amigos de Rafa".
El árbitro fue el ya también retirado, Francisco Chacón, que salió previo al minuto 90 para que su hijo, también a manera de reconocimiento, pitara el silbatazo final.
Con el juego ya terminado, todos los presentes se acercaron a brindarle un abrazo a Rafa, mientras sonaba el mariachi, que le agregó ambiente al homenaje para 'el Kaiser'.