La casa de los Tiburones Rojos del Veracruz es una de las sedes más tradicionales del balompié mexicano, pero también una de las que más polémicas han vivido desde su creación.
Veracruz, una plaza llena de fútbol y controversias
El Luis ‘Pirata’ Fuente es uno de los estadios que ha vivido experiencias de todo tipo, desde incendios hasta muertes en su cancha.
El inmueble fue testigo y víctima de un pequeño incendio ocurrido en el vestidor del cuadro local a causa de unas veladoras prendidas dentro del mismo.
Este no es el único suceso en el Luis ‘Pirata’ Fuente, el 10 de Marzo del 2017 Anibal Ruiz auxiliar técnico de Puebla se desvaneció en la cancha mientras el equipo hacía el reconocimiento del campo previo al juego ante Veracruz.
Tres semanas antes, aficionados del Veracruz tuvieron un enfrentamiento con sus similares de Tigres en una campal que hizo que el partido se frenara por un momento en el cual el entrenador
Ricardo Ferretti así como varios jugadores entre ellos Gignac pidieran calma a los asistentes.
A nivel personal el ‘Pirata’ Fuente también ha vivido broncas, falta recordar el enfrentamiento verbal y los empujones que le propino Fidel Kuri en ese entonces dueño del Veracruz a Edgardo Codesal director de la Comisión de Arbitraje.
En cuestión de juego, los escualos han ocupado el viento que corre en el estadio a su favor abriendo las puertas o cerrando de acceso cerrando dependiendo la dirección en la que estén atacando y defendiendo.
Además, no podemos olvidar el episodio que vivió Chivas en su visita en el Apertura 2015 en la cual sufrieron los estragos del clima debido a que no funcionaba el aire acondicionado de los vestidores por una supuesta falla.