Fútbol Europa

    Vicepresidenta de club serbio se burla e insulta al futbolista rival que recibió abuso racial

    El brasileño Everton Luiz es recordado por salir llorando del partido entre su equipo, el Partizan, y el FK Rad en el fútbol de Serbia.


    Por:
    TUDN


    La vicepresidenta del club serbio FK Rad de Belgrado, cuyos aficionados abusaron racialmente al jugador brasileño Everton Luiz, salió a defender a su equipo y de paso atacó al brasileño que salió llorando del estadio.

    Publicidad

    El futbolista, quien llegó al Partizan el año pasado, jugó el encuentro recibiendo abusos verbales y cánticos de mono, incluyendo una pancarta que llevaban los aficionados del Rad en las gradas. Jelena Polic, la directiva del club, encadenó otra serie de ataques al jugador en su cuenta de Facebook mientras que defendió a los aficionados del FK Rad.

    El post de la vicepresidenta leía así:


    "Todo esta histotia sobre el 'gran' jugador del Everton y lo que sucedió en el partido entre el Rad y el Partizan es imparcial", aseguró Polic en la publicación que desde entonces ha sido removida. "Aparentemente tenemos que respetar a otros más que a nosotros mismo, de ser orgullosos cuando el equipo 'TITO' (Partizan) tiene 7 jugadores extranjeros. Y cuando las lágrimas falsas, y la historia falsa de 'amo Serbia y lo veo como mi casa'.

    "Pues bien, por qué no te regresas a Brasil y les muestras tus dedos negros a ellos e insultas a las madres brasileñas y así todo estará bien. DI NO AL RACISMO".

    Después de la palabra 'racismo', la directiva agregó varios emoticones riéndose, en referencia al mensaje que dio el jugador después del partido.

    Luiz habló después del partido y conmovido expresó su sentir tras recibir abuso constante durante 90 minutos.

    El jugador del Hull City, en la pasada temporada, recibió este duro golpe de Gary Cahill en un duelo aéreo.
    De inmediato cayó al césped dando muestras de un dolor muy fuerte, de hecho tuvo que salir a un hospital donde se confirmó la fractura en su cráneo.
    Luego de muchas terapias y consultas con médicos especialistas, Mason tuvo que tomar la difícil situación de dejar el fútbol como jugador.
    El venezolano Salomón Rondón le fracturó la pierna a su colega James McCarthy en esta jugada en la que pretendía patear la pelota al arco. El defensor atravesó la pierna y del golpe se lesionó.
    El jugador del Everton salió en camilla y con diagnóstico de 7 meses sin poder jugar después de que le hagan la cirugía.
    Rondón, visiblemente afectado por la acción, no pudo contenerse y estalló el llanto.
    Ezequiel Ham sufrió fractura de tibia y peroné tras esta dura entrada de Carlos Tévez en el fútbol argentino.
    Luke Shaw, prudcuto de esta entrada de Hector Moreno, sufró iuna fractura en su pierna derecha.
    El corte que sufrió Héctor Herrera con el Porto en un partido ante la Juventus por Champions League.
    No hubo fractura, pero este corte de Ewald Lienen en un partido de la Bundesliga, sin duda hace estremecer.
    Kieron Dyer, con West Ham, se rompió la pierna en dos partes y para regresar a jugar tuvo que pasar por 3 cirugías y más de 15 meses de recuperación.
    Francesco Totti, en un partido ante Empoli, sufrió esta fuerte fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo izquierdo.
    El ecuatoriano Jordan Jaime sufrió una luxofractura de tobillo en un partido de Copa Sudamericana ante Goias.
    De las más fuertes en la historia del fútbol. David Busst, del Manchester City, chocó con un delantero del Manchester United y se fracturó de esta forma. No pudo volver a jugar.
    Al inglés Aaron Ramsey se le rompió la pierna derecha de esta forma en un partido de Premier League ante el Stoke City.
    En la Liga de España, Juan Arango recibió uón codazo en el rostro en un partido contra el Sevilla y quedó inconciente.
    Un corte que sufrió Rafinha cuando chocó con su portero Ter Stegen en un partido de La Liga, esta temporada.
    Federico Matiello fue víctima del rigor de Nainggolan a la hora de ir por el balón. Sufrió fractura de tibia y peroné.
    Witsel le rompió la tibia y peroné de la pierna derecha a Marcin Wasilewski en un partido de la liga de Bélgica.
    Bryan Oviedo, antes del Mundial de Brasil 2014, sufrió una fractura en su pierna izquierda en un partido frente al Stevenage en la FA Cup.
    Otra de las más fuertes fue la de Eduardo da Silva cuando recibió una falta del defensa del Birmingham City, Martin Taylor. Rotura de peroné y tobillo dislocado para el brasileño, nacionalizado croata.
    Antes del Mundial del 2014 Luis Montes sufrió fractura en la pierna derecha tras chocar con el ecuatoriano Segundo Castillo, quien también se perdió la cita orbital.
    Djibril Cisse sufrió dos fracturas terribles en su carrera, una en la pierna izquierda y esta en la derecha. Una con Liverpool y otra con la selección de Francia.

    1 / 23
    Imagen Clive Rose/Getty Images
    El jugador del Hull City, en la pasada temporada, recibió este duro golpe de Gary Cahill en un duelo aéreo.

    "Mi familia y yo nos sentimos en casa en Serbia y por eso es que no puedo parar de llorar", aseguró. "Tomó 90 minutos de abuso y otros insultos desde la tribuna y después me encontré rodeado de varios individuos sin emociones que nunca me defendieron. Quiero olvidar esto, reenofcarme en el fútbol y pedirles a todos que digan 'No' al racismo'".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo