Por Rodrigo Juárez Soto
Storytelling Club | Juanfutbol.com
En esto se basa la esperanza de Pumas para ganarle al América
Los Universitarios no llegan como los favoritos en el duelo ante las Águilas, pero esta vez tienen con qué ilusionarse con dejar al rival en el camino.
Si bien no hay argumentos para defender el estilo de juego de Pumas, sí se puede recurrir a la garra y mística universitarias para poner en su lugar al América, un equipo que le tiene tomada la medida a los del Pedregal en las liguillas. Pero eso se acabó. Hay motivos para ilusionarse con cambiar la historia.
NICOLÁS CASTILLO
El chileno es su mejor jugador. Si el killer tiene unas opciones de gol, seguro las va a aprovechar. Por si fuera poco, el Ame es uno de sus clientes, siempre le anota.
EL GOLAZO DE PATIÑO
Se mandó un golazo en la final de la 90-91 y fue campeón. Con este ejemplo deposita en sus muchachos la fe de que aparezcan pinceladas para lastimar el arco de Marchesín.
EL ÚLTIMO AZTECAZO
La liguilla del 2015 le trae amargos recuerdos al América porque Sosa, Britos, Fidel y Herrera le pegaron un baile en el Azteca al Ame para sentenciar la ida con un 0-3. Aquel último gran triunfo motivará a plantel y afición para volver a eliminar al odiado rival.
ALEJANDRO ARRIBAS
Llegó como un don nadie y casi todos dudamos de él. Ahora es el pilar de la defensa. Tiene personalidad y carácter, algo que va a pesar en la cancha de CU. La responsabilidad de parar a Ménez cae en el español.
SER EL CABALLO NEGRO
América es favorito. La presión es para Miguel Herrera y sus 'PiojoBoys'. Esto beneficia a los auriazules para jugar sin tensión. Saben que no tienen nada que perder, pero sí mucho por ganar.