Por Daniel Figueroa
Veracruz y Lobos deberían mantenerse en Primera
Revisa las razones por las cuales tanto Tiburones como Licántropos no deberían descender.
Storytelling Club | Juanfutbol.com
Se nos va el Clausura 2018. El torneo ya está en sus últimas. Estamos cerca de saber qué equipo se irá al Ascenso MX. Son varios los candidatos, pero nosotros tenemos dos que bien pueden quedarse en la Liga MX.
LA GENTE SE IDENTIFICA CON ELLOS
Podrán no ser los grandes equipos ni tener la mayor de las aficiones, pero por alguna razón la gente los quiere. A Lobos le aplauden su esfuerzo y el no achicarse en una liga tan competitiva como la nuestra, mientras que el Tibu, cuando se aplica, suele convertirse en un rival que se le complica a todos e incluso llega a dar la sorpresa ganándole a Pumas, por ejemplo.
LOBOS, POR ELLOS HAY UN NUEVO CLÁSICO
Al haber un equipo más en Primera División en Puebla hace posible que tengamos el Clásico Poblano entre Camoteros y Lobos. No es precisamente un partidazo al nivel de un América-Chivas, pero sí despierta emociones en la afición local.
JUVENTUD Y EXPERIENCIA
Ya estábamos acostumbrados a ver siempre a los mismos equipos que no trascienden y que, además, aburren. Bueno, todo cambió con Lobos. Su propuesta fue muy vistosa, tanto que hasta gente ajena a ellos se daba tiempo para verlos jugar. Por otro lado, Veracruz es de los equipos más viejos del fut mexicano, un veterano de mil batallas. Ambos representan las dos caras de la moneda.
VERACRUZ ES UN HISTÓRICO
Por si no sabían, el Tiburón fue el primer equipo que se coronó campeón del fucho mexicano profesional. Por su laaaargo recorrido en nuestro país es muy probable que la gente sienta algún tipo de respeto por ellos y por eso no quieran que se vaya.
ATLAS NO DA UNA
Atlas podría ser descienda al Ascenso MX en lugar de Veracruz y Lobos. Los Zorros tendrán una gran afición y todo, pero seamos realistas, más allá de su gente, nadie los quiere. Juegan gacho, sin idea, dejaron de ser protagonistas. Su proyecto no repunta, los refuerzos no marcan diferencia, vaya, están perdidos completamente. Lo mejor es que se resignen y se despidan de la Liga MX.
DAN BUEN ESPECTÁCULO
Escualos y licántropos nos regalaron un juegazo, a pesar de que el partido terminó con goliza de 5-0 a favor del equipo de Rafita Puente. Verlos enfrentarse fue garantía de espectáculo. Se dieron sus buenos agarrones, quizá motivados por el riesgo de descender. Entretuvieron al espectador y eso es lo más importante.