Veracruz sumó tres puntos valiosos para su lucha por permanecer en la Liga MX, pero aparte de hacer su tarea, deben esperar otros resultados.
Sacamos la calculadora para saber qué necesitan Veracruz, Lobos BUAP, Atlas y Querétaro para salvarse
Con su triunfo sobre Atlas, el Veracruz suma tres puntos importantes en su lucha por no descender, pero su esfuerzo depende de Lobos BUAP.
Los "escualos" llegaron a 100 puntos en 97 partidos, para un cociente de 1.0309, solo debajo del 1.1034 de Lobos BUAP y del 1.1134 del Atlas, su víctima de esta noche.
Para alcanzar al Atlas, Veracruz debe sumar al menos ocho puntos más que los rojinegros, el problema es que sólo quedan 15 en disputa en el torneo.
Pero el caso de Lobos BUAP es diferente, ya que a diferencia del resto de los equipos involucrados, solo se le cuentan los dos torneos que lleva en el "máximo circuito", lo que hace su cociente más volátil.
Para que los "licántropos" se salven, necesitan acumular siete puntos más en lo que resta del Clausura 2018, ya que con esa suma, es imposible que Veracruz los alcance, aún si ganara el resto de sus partidos.
El número mágico para Atlas es de ocho puntos, por siete del Querétaro. Esas tres sumas mandarían al Veracruz irremediablemente al Ascenso MX.